AcademiaAcadémicaConferenciasEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensaProfesoresUDLAP Verde

Alumnos de la UDLAP y catedráticos presx-defaultentes en el Mx Design Conference 2013

La Dra. Guillermina Noël y el Mtro. Jorge Frascara, docentes del departamento de Diseño de información participaron en la quinta edición del Congreso “Mx Design Conference 2013, Consumo y Consumismo”, que tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

El Mx Design Conference reúne a expertos académicos e investigadores de todo el mundo del diseño para debatir los patrones de consumo actuales y los esfuerzos globales en el ámbito de la innovación social y las estrategias alternativas de desarrollo para un medio ambiente sostenible y saludable donde participaron expertos de la Universidad de las Américas Puebla, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y de Baton Rouge Community Initiatives, con sede en Luisiana, Estados Unidos.

Para poder participar en el encuentro ambos catedráticos sometieron a concurso la ponencia “Formando diseñadores éticos para promover el consumo ético” que fue aceptada por su gran visión sobre el consumo, consumismo y las responsabilidades profesionales del diseño.

Durante el encuentro, que reunió a expertos de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, estuvieron presentes estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias y escuchar de voz de expertos temas de impacto del diseño y el consumo sobre el medio ambiente, la sociedad y los individuos; los hábitos de consumo y sus cambios socioculturales; y problemas de diseño relacionados con el consumo que afectan a  la degradación ambiental, la pobreza, la demografía y las enfermedades.

“Aparte del objetivo educacional, el viaje sirvió a miembros de la Mesa de Estudiantes para ganar experiencia en la manera en que se organizan estos eventos, ya que ellos serán responsables del congreso sobre el tema “Diseño de Información” que están organizando en la UDLAP para el mes de marzo” señalaron los catedráticos UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button