Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Se llevó a cabo el tradicional Concierto de Navidad UDLAP

6

 

La comunidad universitaria y público en general pudo disfrutar del gran concierto navideño que los Equipos Representativos Culturales presentaron anoche en el Auditorio de la UDLAP.

El encuentro reunió a la gran familia universitaria y contó con las hermosas voces del alumno Leonardo Sánchez y la catedrática Brianna Winters, quienes iniciaron el recital con gran júbilo. Asimismo, Jessica del Castillo y Sharon Trudeau interpretaron la tradicional canción navideña What a Chil is This, piezas que conmovieron desde un inicio por su gran espíritu y emotividad que transmitieron a todos los espectadores.

El auditorio se llenó de alegría con la pieza Convidando está la noche del compositor Juan García y fue interpretada por el coro UDLAP dirigido por el Jefe de Equipos Representativos, Sergio Castro. Por su parte, los cantantes de la Licenciatura en Música interpretaron clásicos de Bach y Vivaldi como Quia Respexit y Laudamus Te. Además el director Juan Hermida y la Orquesta de Cámara de la UDLAP sorprendieron por la maravillosa interpretación de Concierto Groso n°8 del compositor Argangelo Corelli y Sleigh Ride, famoso villancico del compositor norteamericano Leron Anderson.

El acto preferido del público fue la Orquesta Symphonia dirigida por Sergio Castro, y las voces de Eva Monroy y Joaquín Cruz integrantes de Ópera UDLAP;  ya que invitaron a la comunidad a corear juntos un popurrí navideño que incluyó los famosos villancicos El niño del tambor, Adeste Fideles y Noche de Paz cuyo acto fue despedido con el público de pie quien emocionado ovacionó a los participantes quienes pese a su corta edad mostraron su talento y gran dedicación.

De esta manera, la Universidad de las Américas Puebla cierra con broche de oro las actividades culturales de este 2013 en su campus universitario y prepara ya grandes sorpresas para el próximo año que incluirá diferentes conciertos de cámara, obras musicales, ópera y maravillosas puestas en escena.

Para mayores informes sobre las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla y en sus espacios culturales que continúan con su programación, Capilla del Arte UDLAP y Casa del Caballero Águila, visita www.udlap.mx/eventos.

7

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button