Foto boletin 16-1

El cónsul de México en Indianápolis, Jorge Sánchez Cataño recibió a parte del staff de coacheo de los actuales Campeones de la Liga Premier de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP, donde mostró su satisfacción por el título obtenido y comentó seguir las transmisiones de todos sus partidos.

La convención nacional de este año de la American Football Coaches Association (AFCA); realizada en Indianápolis, Indiana; sirvió al staff de coacheo Azteca para conocer diferentes filosofías, metodologías, técnicas y tácticas de los diversos coaches profesionales en Estados Unidos que asisten al evento y que llevan toda su vida en el futbol americano. “A nosotros nos sirve mucho para fortalecer los fundamentos tácticos del equipo, entender los valores y estructura de desarrollo integral de nuestros jugadores y de las personas que reclutamos”, expresó el coach de equipos especiales y linebackers, Simón Hernández Palacios.

Foto boletin 16-2Durante los cuatro días de la convención, los coaches de los Aztecas de la UDLAP fueron recibidos en el consulado de México con el propósito de conocer la metodología, disciplina, cambio de actitud y diferencias entre el 2011, 2012 y 2013 para lograr el campeonato de la CONADEIP. “Fue mucha satisfacción saber que hay gente pendiente del equipo en todos lados del mundo. El cónsul nos contó sus experiencias de todo lo que vivió en la temporada, de seguirlo a través de TV UDLAP cada vez que el equipo juega y se le regaló una playera del equipo; además de que el cónsul administrativo Ricardo Ramírez Galindo es exa UDLAP”, comentó el coach de equipos especiales y linebackers.

A su regreso los coaches ya preparan el play book que ayudará a repetir el campeonato en este 2014, donde regresarán más explosivos, con más agresividad en el terreno de juego, la misma mentalidad de actitud y atacar. En el caso de las líneas que coordina el coach Simón Hernández el propósito será bloquear más patadas con los equipos especiales para tener una mejor posición de campo. Por su parte los linebackers continuarán bajo la misma línea agresiva, capturar más veces al quarterback, dar puntos y mejorar en la parte de las intercepciones.