2
 

Eric Martin, entrenador de baloncesto de la UDLAP, revivió sus grandes momentos como jugador profesional al saltar a la duela con un selectivo de Estados Unidos en un partido de exhibición ante México; disputado en Culiacán, Sinaloa.

“Estoy contento porque todavía tengo ganas para jugar, cuando soy coach de mis equipos a veces quiero jugar con ellos, entonces cuando yo tenga una oportunidad voy a tomarla” señaló el coach Martin, previo a su partida a la ciudad del norte, en donde demostró que aún cuenta con el alto nivel y astucia para la competencia exigente.

3Este partido reunió a figuras que militan en ligas de México y Estados Unidos. A pesar de haber mostrado ritmo de competición el entrenador Azteca no pudo revertir la victoria a favor del combinado mexicano por 94 puntos a 90. Sin embargo reconoció entusiasmado que a sus 37 años de vida es momento de dar el siguiente paso, la etapa de ser coach y esparcir sus experiencias. Que mejor que con los Aztecas de la UDLAP, en donde después de 10 meses ya conformó una familia con sus jugadores. “Espero poder trabajar duro y mi equipo también para ser campeones otra vez”, agregó.

El equipo varonil de la UDLAP marcha con enorme paso en el segundo lugar de la tabla general con 19 victorias por un sólo tropiezo; regresará a la actividad hasta el 7 de febrero para enfrentar a la Universidad Autónoma de Coahuila y al siguiente día al CEU Monterrey. Por su parte, las féminas Aztecas están en tercera posición con 11 triunfos y 3 derrotas; ellas saltarán a la duela el 8 de febrero para medirse al CEU Monterrey, la tercia de partidos será de forma visitante.

Por lo anterior el coach Martin admitió que el propósito de ambos equipos es ser campeones, sin importarle si califica al Gran 8 de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) en primer o segundo lugar, por lo cual ya trabaja en la parte de acondicionamiento físico con toda la confianza en sus entrenadores asistentes y cada parte del equipo para poder ser campeones nuevamente.