WEBAPP

Como resultado de la actualización de nuestra plataforma a Office 365 Wave 15, los miembros de la comunidad UDLAP cuentan con numerosas aplicaciones y  herramientas que se pueden utilizar de manera gratuita. Este jueves te decimos cómo acceder a las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y PDF en tu explorador web.

¿Las ventajas?

compartir.jpg· Puedes acceder a tus documentos y compartirlos desde cualquier sitio y con quien elijas.

· Visualizar y editar documentos de Office en tus dispositivos en dondequiera que estés.

· Trabajar en colaboración con otras personas en todo tipo de plataformas, dispositivos y versiones de Office para redactar documentos, preparar presentaciones, crear hojas de cálculo y tomar notas.

· Guardar documentos en la Web para poder compartirlos con cualquiera que disponga de un explorador compatible, incluso sin haber instalado Office en tu equipo personal.

Las Microsoft Office Web Apps son parte de la mayoría de los planes de Office 365 y facilitan tu trabajo en la nube; te permiten trabajar con documentos de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y PDF en el mismo explorador web.

Puedes acceder a tus documentos -siempre que dispongas de una conexión activa a internet-, desde prácticamente cualquier dispositivo:

· Documentos almacenados en SkyDrive y en los sitios de grupo

· Datos adjuntos en Outlook Web App

· Notas de reuniones en Lync Web App

· Además, puedes compartir documentos con tan sólo enviar un vínculo.

Con tu cuenta @udlap.mx dispones de diferentes Web Apps además de bibliotecas de almacenamiento en línea con solo iniciar sesión en Outlook Web App.

Si vas a modificar documentos en tu navegador sólo dirígete a “Skydrive” en la barra superior de Outlook y busca los documentos que has guardado o te han  compartido.

office365-5

Da clic sobre el nombre del que desees editar y se desplegará en la ventana de tu navegador, listos para ser modificados ahí mismo
“Editar”(Edit)>“Editar con Web App” (Edit with Webb App) ).

office365-8

Incluso puedes crear nuevos documentos con la opción “Nuevo documento” (New document), opción que se ubica en la parte superior del listado de archivos en la carpeta de “Mis documentos” (My documents). Además cada documento puedes ser compartido a otros usuarios o guardarlo localmente en tu computadora.

office365-6

Con tu cuenta institucional dispones de:images

  • Word Web App
  • Excel Web App
  • PowerPoint Web App y
  • OneNote Web App

¡Pruébalas todas y añádele funcionalidad a tu cuenta!

Si deseas más información sobre Office 365 en la UDLAP consulta:  http://blog.udlap.mx/cloud/ o contáctanos vía service.desk@udlap.mx . No dejes de leer el siguiente jueves de tecnología, donde te hablaremos de más aplicaciones útiles para ti.