Foto Boletin 07-2

La semana pasada fue la primera para el ciclo escolar Primavera 2014 de la Universidad de las Américas Puebla, que ha comenzado con el pie derecho y ya tiene grandes acontecimientos de los que hablar.

1En primer lugar, dimos la bienvenida a más de 200 jóvenes, oriundos de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, que integran la Generación Primavera 2014 de la Universidad de las Américas Puebla.

Continuando con el ámbito académico, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitada para participar como miembro de la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC), órgano diseñado para difundir el conocimiento de la química a nivel internacional.

3En el arte, la Luz de la Nevera, Galería Temporal de Artes, inauguró un semestre de representaciones con la presentación del estudiante de 4to semestre de la licenciatura de Artes Plásticas de la UDLAP Luis Ángel Hernández, de la obra “Identidades

Posteriormente, en los deportes, Eric Martin, entrenador de baloncesto de la UDLAP, fue convocado a unirse al selectivo de Estados Unidos en un partido de exhibición ante México; disputado en Culiacán, Sinaloa.

Finalmente, la UDLAP comunicó la adición de una impresora 3D en el Departamento de Arquitectura, con el fin de beneficiarse de las ventajas que esta tecnología de impresión trae al sector académico internacionalmente.