Foto boletin 042-1

  • Publica libro mediante el cual rompe el paradigma y explica que la ciencia no es complicada.
  • El libro fue editado por la Universidad de las Américas Puebla.

El Dr. Miguel  Ángel Méndez Rojas, académico e investigador del departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, escribió el libro La Ciencia sin Complicaciones, texto mediante el cual el autor rompe el paradigma y da a conocer a través de distintas facetas, que la ciencia no es complicada.

En el marco de la 7a Feria Internacional de Lectura (FILEC), el también académico de la UDLAP de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, realizó una  presentación previa de su obra. “Este libro es un mosaico de varios textos que han surgido en los últimos 10 años de mi trabajo en la UDLAP en mis facetas de la divulgación y compresión social de la ciencia”, comentó el Dr. Méndez Rojas.

En entrevista, el académico de la UDLAP explicó que el texto integra distintas experiencias y reflexiones en voz del autor; “abordo puntos de vista muy personales sobre distintos temas, a veces con elegancia literaria y en otras con más furia, en términos de la frustración que a veces uno siente sobre cosas en las que no tenemos control pero que son naturales en un país complejo como el nuestro”.

Foto boletin 042-2El libro La ciencia sin complicaciones, abarca principalmente tres ejes relacionados con la educación, política y la ciencia y tecnología. “Los temas van desde cuestiones básicas que aparecen en la televisión como lo son errores conceptuales que están ahí imperceptibles para la sociedad pero perceptibles para alguien que tienen una formación científica; cuestiones sociales, económicas y políticas científicas que se dan en México y en países de la región de Latinoamérica; así como inquietudes científicas que nos surgen desde niños y que en el afán de obtener respuesta encontramos maneras complejas de responder”.

Finalmente, el Dr. Miguel  Ángel Méndez afirmó que “el libro lleva a los lectores a que se sientan divertidos con la ciencia y que en algún momento no la vean como un área obscura si no como un área en donde hay oportunidad para divertirse, aprender y reflexionar”.

Durante la pre-presentación del libro La ciencia sin complicaciones en la 7a Feria Internacional de Lectura, estuvo presente la Lic. Tatiana Vázquez Niconoff, jefa del departamento de Publicaciones de la UDLAP, quien dio a conocer que el libro del Dr. Miguel Ángel Méndez fue editado por la Universidad de las Américas Puebla y que aún se encuentra en el periodo de impresión, por lo que en poco tiempo se dará a conocer la fecha a partir de la cual éste estará a disposición del público.