Foto boletin 29-1

Las Aztecas representando a Puebla en voleibol sumaron siete victorias en cuatro días, como entrenamiento rumbo al campeonato de la CONADEIP y en las Espartaqueadas Nacionales Deportivas.

Las Aztecas dentro de la CONADEIP de voleibol regresaron al Gimnasio Morris Moe Williams, esta vez para enfrentar a su similar del ITESM Hidalgo, un equipo que acabó por sucumbir en 3 sets los dos partidos disputados gracias a al magnífico funcionamiento de sus jugadoras y la estrategia del entrenador Alfredo Chicoy, quien comentó que aun con estos, resultados el equipo debe continuar trabajando para llegar a punto al Final Four de la CONADEIP.

Foto boletin 29-2A la par de estos partidos las féminas de la UDLAP representando a Puebla afrontaron un fuerte desafío con equipos nacionales en Tecomatlán, Puebla. Un torneo que sirvió como fogueo y para mejorar el acoplamiento de los equipos de voleibol Aztecas, donde el representativo varonil ocupó la cuarta posición por puntos en su rama. Mientras que las féminas se alzaron con el título de primer lugar ganándole a un representativo de Querétaro. “Son muy buenas jugadoras, más altas pero nosotras entramos tranquilas e hicimos nuestro trabajo para demostrarnos a nosotras mismas que podemos”, expresó Ana Victoria Ramírez, capitana del equipo de voleibol Azteca.

Ahora las Aztecas ya tienen planeado ganar sus dos siguientes enfrentamientos, los cuales serán como visitante al ITESM Estado de México el sábado y domingo, que de ganarlo aspiran a escalar la tabla de posiciones. “Yo creo que lo lograremos estamos listas para hacerlo. Son jugadoras de voleibol de playa, entonces tienen más visión de la cancha, pero nosotras tenemos más fuerza y altura, tenemos experiencia y también hemos jugado en la playa”, analizó la capitana Azteca.

Por su parte, en otros ámbitos el voleibol varonil también hará la visita al Estado de México el fin de semana. En baloncesto el equipo femenil viajará a la sultana del norte para medirse ante CEU Monterrey, mientras que el varonil hará lo propio ante UA Coahuila y CEU Monterrey. Para redondear los Aztecas de soccer arribarán a Guanajuato para afrontar su compromiso ante el ITESM León el sábado por la mañana.