Foto boletin 053-1

Los Aztecas de la UDLAP estuvieron a punto de la perfección en los resultados de la jornada deportiva de este fin de semana. El equipo femenil de soccer consiguió dos victorias, una en la CONADEIP y una goleada en Liga Mayor; las féminas de voleibol tienen un pie adentro del Final Four gracias a sus dos victorias, y la tribu de baloncesto varonil luce imparable y candidatos a protagonizar el Gran 8 de la Liga ABE.

Nuevamente, los representativos deportivos de la UDLAP demostraron quién manda en sus respectivas competencias. En primera instancia, el equipo femenil de soccer rescató el triunfo ante el ITESM Puebla con marcador de 2 goles por 1, en un partido complicado debido al ímpetu de las poblanas y a que también se jugaban el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, las Aztecas equilibraron el partido a través de un gol de Liliana Mercado para después tomar ventaja con un tanto de Stephany Mayor. En segunda instancia, ante Macrosoccer, la Tribu Verde se ensañó propinándoles 8 goles a 0, en prácticamente un tiro al blanco. “Esperaba un partido más complicado, sinceramente ellas no vinieron completas y por eso les costó mucho trabajo”, comentó el Director Azteca, Albeni Sabino.

Por su parte, las Aztecas de baloncesto retornaron a la senda del triunfo en dos visitas complicadas. Primero dieron gala de su buena puntería derrotando por 30 puntos a la UVM Lomas Verdes, con marcador de 92-62. Al siguiente día la defensa fue la mandona y no dejó que la UNAM hiciera muchos puntos, lo que se vio reflejado en el tanteador que culminó con 66 puntos para la UDLAP por 39 en contra.

Foto boletin 053-2

Por su parte, el representativo varonil continúa en plan grande en la Liga ABE, superando la barrera de los 100 puntos ante el ITESM CEM, que a pesar de complicarles el partido con un juego rudo, los Aztecas supieron manejar mejor el encuentro superándolos 103 a 80. Para el sábado, en su visita a la Universidad Panamericana del DF, la Tribu no se tuvo que esforzar al máximo para sacar otro triunfo de 88 a 58. “El equipo femenil mejoró su conjunción, en estos dos partidos dominamos al rival y trabajaron muy bien en conjunto. Sin duda aún nos falta ajustar la defensa para ser una de las mejores y los hombres de igual forma arrasaron con sus dos rivales, en ellos es importante no bajar el ritmo para enfrentar cada partido con el mismo deseo”, señaló Ulises Roldán, entrenador asistente de los equipos representativos de baloncesto.

Entretanto las féminas de voleibol hicieron lo propio ante el ITESM CCM, en dos encuentros fáciles de manejar, donde demostraron su enorme poder al ataque con marcadores de 3 sets a 1 y 3 sets a 0. Sin embargo, aún deben manejar el tema del nerviosismo y relajación por parte de las jugadoras. “Supimos manejar la situación y controlarnos más, con esta victoria estamos posicionadas en el Final Four; ahorita estamos en segundo lugar, aunque todavía nos faltan varios partidos”, expresó Ana Victoria Ramírez, capitana del equipo de voleibol Azteca.

Para esta semana, las acciones continúan para los equipos Aztecas. El viernes el equipo de soccer varonil, quienes cayeron en casa por 2 goles por 1, buscarán corregir el rumbo cuando visiten a la UMAD a las 12:00 horas. El mismo día pero en el Gimnasio Morris Moe Williams, los equipos que dirige Eric Martin reciben al ITESM Hidalgo a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente. Al día continuo, aceptan la visita del ITESM Toluca a las 14:00 y 16:00 horas. Mientras que las féminas de voleibol viajarán a tierras regias para medirse ante el ITESM Monterrey el viernes a las 19:00 y el sábado a las 11:00 horas. Para redondear la cuenta, las Aztecas de soccer femenil afrontarán su penúltimo duelo de la conferencia en la CONADEIP ante el ITESM Hidalgo a las 12:00 horas.