Foto boletin 043-2

Fin de semana con la balanza a favor para los representativos deportivos de la UDLAP. Resalta la goleada en soccer femenil de 16 goles a 0 a la Anáhuac Puebla; la racha favorable que encontró el equipo de voleibol varonil y los 12 partidos ganados al hilo de baloncesto varonil.

En una extenuante jornada deportiva, las Aztecas de soccer femenil propinaron una tremenda goleada a domicilio de 16-0, ante un equipo que fue a menos y que no supo cómo soportar los embates a velocidad de la Tribu Verde, en partido disputado el viernes. Al siguiente día era turno de los varones quienes a pesar de tener controlado el partido con una tercia de goles en el primer tiempo, un descuido en el segundo, terminó por no ampliar la superioridad ante la UVM Aguascalientes para terminar con el marcador de 5-2. “Son resultados positivos, pero con los hombres debimos aprovechar para aventajarnos más en el resultado; siento que bajamos el ritmo en el segundo tiempo, ellos nos sorprendieron con un penal que fue una reacción anímica para conseguir el segundo gol, pero supimos levantarnos y sacar el partido”, señaló el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

Foto boletin 043-1Mientras tanto, los Aztecas de voleibol varonil cumplieron con las expectativas y sumaron dos victorias importantes en contra de la UVM Lomas Verdes por 3-1 y 3-0, las cuales ponen en zona de calificación al representativo de la UDLAP. “Con estos resultados tenemos muchas aspiraciones para estar en el Final Four, nos queda una serie que será muy determinante. El estado anímico es muy bueno, están entregados y saben hacia dónde se dirigen, pero aún debemos seguir mejorando en el bloqueo”, advirtió el entrenador UDLAP, Alfredo Chicoy.

Por su parte las Aztecas de baloncesto, dejando el espíritu en la cancha, no pudieron sopesar sus encuentros ante la Autónoma de Ciudad Juárez y la Autónoma de Chihuahua con tanteadores de 69-60 y 69-67, respectivamente. Pero la espina la sacó el equipo varonil ante los mismos equipos, jugando dinámico y fiel a su estilo  para obtener triunfos ante la UACJ por 87-69 y la UACH por 106-87. “Sabíamos que serían partidos difíciles, no parecía que íbamos 10 puntos arriba porque en cualquier momento ellos podían sacar su buen basquetbol y revertir el resultado, pero nos aplicamos a la defensa y nos alzamos con la victoria”, expresó Luis Gómez, jugador poste Azteca.

Ya con estos resultados, los conjuntos Aztecas continúan en la pelea de las primeras posiciones de sus respectivas conferencias. En esta semana, las actividades inician el jueves con la visita a la UDLAP del ITESM Puebla en soccer femenil. Para el viernes, el baloncesto femenil deberá cóbraselas a la UVM Lomas Verdes por lo sucedido esta semana y el sábado, también visitar a la UNAM. Mientras que los basquetbolistas Aztecas confrontarán el viernes al ITESM CEM y al día siguiente, a la UP del Distrito Federal. Las féminas de voleibol regresan al Gimnasio Morris Moe Williams para medirse al ITESM CCM igualmente viernes y sábado. Para finalizar, el cuadro de soccer varonil viajará a la Ibero México.