edited1

El día de San Valentín tiene muchos significados para todos nosotros: para algunos es un día para celebrar el amor y la amistad; para otros, un día de vergüenza ante la perspectiva de no tener un plan específico para la ocasión; y  para otros más, la manifestación de la cultura mediática con objetos rojos y rosas en forma de corazón.

Sin importar cuál se a tu postura ante este día, no hay razón para que no puedas disfrutarlo. Te damos algunas opciones para que tu San Valentín pase sin contratiempos y disfrutes del día.

Si no tienes pareja…

4583509324_16786936b2_zSal con tus amigos a cenar. Aprovecha, es el momento de reunirte con tu grupo de amigos; no importa si van en pareja o no,  con tus amigos siempre se alegrará la velada.

Ve a un evento especial. Ya sea cultural o social, siempre hay eventos especiales estos días en los que no necesariamente se involucra a los enamorados. Incluso, existen eventos que se reservan sólo para solteros.

Ve al cine. Con tus amigos o solo. Hay varias películas que no se relacionan con el romance del día en la cartelera, o puedes planear una noche de películas de acción u otro tema; en tu cuarto o en tu casa.

Haz una fiesta. Puedes hacer un maratón de videojuegos o una fiesta Anti-San Valentín, para que tú y todos tus conocidos (solteros o no) se diviertan.

El amor está en todos lados. No sólo en pareja, aprovecha este día para dejarle saber a todos tus seres queridos que los amas; tu familia, tus amigos incluso, tu perro. También puedes disfrutar de todas las cosas que amas de tu vida.DSC02968

Aprovecha el tiempo. Si no tienes nada que hacer en San Valentín, mira a tu alrededor y piensa en lo que tienes pendiente. Puede parecer algo aburrido para el día, pero te sentirás mejor en caso de que pasar el 14 de febrero sin pareja no te agrade.

Consiéntete. Este día es para ti, regálate algo de San Valentín.

Haz un intercambio. por ejemplo, entre tus amigos.

Deja de ser soltero (Aunque no tiene nada de malo serlo). Sabemos que no es tan fácil, pero si en verdad estás incómodo sin pareja, puedes usar este tiempo para planear cómo dejar de estar soltero. No tienes que aceptar la invitación de la primera persona que aparezca, pero puedes reflexionar sobre las razones por las cuales estás soltero y empezar a cambiar tu situación.

5250742650_278ca6de85_zAnímate. Sin afán de parecer un cliché, pero puede ser que haya alguien especial y aún no te has animado a acercártele. Éste es el día.

Ayuda a otros. ¿Por qué no hacer algo por alguien más este día? Es una gran manera de hacerles saber que no estamos solos en el mundo y de compartir nuestra alegría con los demás.

Si tienes pareja…

También es posible que anticipes el día con mucha alegría, si este es tu caso, puedes:

2969437579_b9d8b69c22_zPlanear una cena romántica. Esto es muy común, pero no tiene que ser costoso. Si no sabes cocinar, busca algún lugar pequeño, agradable, recomendable y familiar, pues estos lugares son más económicos que otros más populares.

Vayan a algún evento especial. Existen actividades culturales y de recreación con entrada libre o muy barata. No estamos diciendo que el amor de esa persona valga poco, pero este día se trata de pasar tiempo juntos no ver quién gasta más.

Intenta un picnic. Lo hemos visto en películas y otros lados, funciona, en serio. Disfruten juntos del día en el exterior, y no olviden abrigarse y llevar un repelente de mosquitos.

Dale un detalle. De igual modo, si no pudiste ahorrar para San Valentín, basta con tener un detalle agradable con tu pareja. Tú la conoces mejor que nadie y por tanto, sabes qué es lo que más le gusta. No necesita ser algo material.

2455381102_10d02d3d1f_zHagan algo nuevo e inesperado. Este puede ser el día no para decirse cuánto se aman, pues ya lo saben, sino para hacer algo nuevo con esa persona especial como ir a una clase de cocina juntos u observar las estrellas.

Hagan algo que ya no habían hecho. Si ustedes dos son novios desde hace tiempo, seguramente hay algo que les gusta mucho pero han dejado de hacer, es el momento de retomarlo.

Díselo. O escríbele. A veces sólo eso basta para tener un rato muy ameno con la persona a la que quieres; comunícale lo que sientes o tengan una conversación extensa que les permita conocerse aún mejor. Puede sonar cursi, pero es de las opciones más sencillas y efectivas.

Hay muchas actividades que no necesariamente deben reservarse para este día, puedes intentarlas todos los días del año; no obstante, el 14 de febrero es el pretexto perfecto (por si buscabas alguno).