Foto Boletin 54-3

  • El 8 de marzo Expo UDLAP Primavera 2014 abrirá sus puertas a más de 3 mil interesados en la institución educativa.
  • Del 4 al 7 de marzo se llevará  acabo el  XXV Congreso Nacional de Actuaría.

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, así como las oportunidades a las que se enfrentan sus estudiantes y egresados, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo su Expo UDLAP Primavera 2014 y el XXV Congreso Nacional de Actuaría.

En conferencia de prensa, directivos de la UDLAP dieron a conocer estos eventos con los cuales la universidad resalta la calidad académica de la institución educativa que la coloca en México como una de las mejores, a la vanguardia en materia educativa, científica y tecnológica.

Foto Boletin 54-2Expo UDLAP Primavera 2014

El próximo 8 de marzo, en punto de las 9:00 horas, la Universidad de las Américas Puebla dará inicio a su tradicional Expo UDLAP, evento único e inigualable en el que todas las áreas que conforman a la UDLAP darán a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad.

“Se espera la presencia de más de 3 mil alumnos de preparatorias y bachilleratos de diferentes estados del país, además de padres de familia e interesados en conocer la UDLAP”, afirmo el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Destacó que durante la Expo UDLAP Primavera 2014, estudiantes y profesores de preparatoria, universitarios, profesionistas, padres de familia y todas las personas interesadas en la UDLAP de diferentes estados de la República y del extranjero, tendrán acceso a diferentes actividades programadas para este día como pláticas de información, talleres de orientación vocacional, práctica en los diferentes laboratorios, talleres interactivos, exposiciones, recorridos por las instalaciones de la universidad, así como participar en una amplia gama de actividades artísticas y deportivas. “Este día se presentarán las 53 licenciaturas que brinda la UDLAP a través de talleres, exposiciones y pláticas con los profesores”.

Asimismo, comentó que los alumnos podrán realizar su examen de nuevo ingreso y se realizará en el Auditorio el Diálogo con el Rector, en donde el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, presentará aspectos importantes de la universidad y los asistentes podrán aclarar sus dudas. “También se contará con talleres de orientación vocacional, así como con presentaciones de los equipos representativos culturales y deportivos”.

Para mayores informes de la Expo UDLAP Primavera 2014, visitar la página web http://www.udlap.mx/expoudlap

Foto Boletin 54-1XXV Congreso Nacional de Actuaría

Con el objetivo de presentar los diferentes campos de trabajo en que los actuarios pueden desarrollarse, la mesa directiva de Actuaría de la Universidad de las Américas Puebla realizará del 4 al 7 de marzo del año en curso, el XXV Congreso Nacional de Actuaría. “La temática de este congreso es el conocer el campo laboral en el que pueden participar los actuarios una vez concluidos sus estudios”, afirmó Abraham Ramos Palomeque, Presidente de la mesa directiva de Actuaría de la UDLAP.

Dio a conocer que en el XXV Congreso Nacional de Actuaría dictarán ponencia destacadas personalidades como: Javier Amo Fernández de Ávila, Director de Iberia Cards; el Dr. Enrique de Alba, representante por México para Educación e Investigación ante la Asociación Internacional de Actuarios (AIA); Jerry Báez, conferencista y empresario del sector turismo y Antonio Vicente González Fragoso, miembro del Colegio Nacional de Actuarios, entre otros, quienes analizarán temas comunes para los actuarios.

Por su parte, Jorge Eleazar Rodríguez Pérez, tesorero de la mesa directiva de Actuaría de la UDLAP, explicó que este congreso se realiza como parte de los festejos del XXX Aniversario de Actuaría en la UDLAP, “por lo cual tenemos la presencia de muchos exaudlaps, incluso contamos con una mesa redonda por parte de ellos”.

Finalmente informó que durante el congreso se realizará el juego en equipos titulado 100 Actuarios Dijeron, en el  cual los participantes se divertirán y obtendrán nuevos conocimientos.

Para mayores informes del XXV Congreso Nacional de Actuaría, visitar la página web.udlap.mx/xxvcongresoactuariaudlap o escribir al correo electrónico mesa.actuaria@udlap.mx