2Formará parte del comité valuador por un periodo de 3 años.

El Dr. Erick Roberto Bandala González, académico del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado miembro del Comité Evaluador del Centro de Investigación Aplicada y Tecnología (CIATEC).

En entrevista, el académico de la UDLAP explicó que el CIATEC es un área del CONACYT considerado como uno de los centros más importantes en México en cuanto a la generación de tecnología, “por lo que este nombramiento me parece más bien un reconocimiento para poder participar en la reunión de evaluación”.

Informó que “este nombramiento es muy importante debido a que como parte del Comité Evaluador del CIATEC valorará la actuación del centro en términos de su producción académica y de tecnología, para después hacer un fallo junto con otros miembros del mismo comité y decidir si la actuación del centro ha sido la adecuada o si hay oportunidades de mejora en su mismo actuar”.

El Dr. Bandala explicó que el Comité Evaluador del CIATEC está formado por académicos de diferentes instituciones educativas del país, así como de miembros de la iniciativa privada. “Empresas grandes e importantes establecidas en México evaluarán al centro desde el punto de vista de su productividad, mientras que los académicos evaluaremos su desempeño en el rubro científico”.

Foto Boletin 84-2Dio a conocer que su nombramiento como miembro del Comité Evaluador del Centro de Investigación Aplicada y Tecnología es por los próximos 3 años. “Mi nombramiento durará del 2014 al 2017 y tengo la opción de volverme a postular como miembro por un periodo de otros tres año, lo que dependerá del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Dirección del Centro”.

Asimismo, comentó que el asumir este puesto trae consigo tres grandes retos: “El primer reto es tener un desempeño a la altura de las necesidades del centro, otro es llevar a cabo una evaluación adecuada, y la tercera es actuar con ética y profesionalismo”.

Finalmente afirmó que su nombramiento como integrante del Comité Evaluador del CIATEC traerá consigo grandes beneficios para la Universidad de las Américas Puebla. “El vinculo entre la UDLAP y el CIETEC puede traer consigo grandes beneficios tanto para estudiantes como para académicos. A los alumnos les puede abrir la oportunidad de realizar prácticas profesionales o algún tipo de estancias de investigación o entrenamiento, y por el lado administrativo esto es un reconocimiento al nivel académico de nuestra facultad y a la vez abre una brecha importante para establecer vínculos de colaboración en términos de investigación y tecnología”.