Nacional atletismo UDLAP CONADEIP

Del 3 al 5 de abril, la Ciudad de Puebla recibirá a los mejores exponentes del atletismo nacional universitario en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, en donde el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla buscará pasar a la historia al convertirse en campeón de la rama femenil y varonil.

A días del primer disparo de salida del Campeonato Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, la Mtra. María Guadalupe Navarrete Hernández, directora de Deportes de la UDLAP, presentó oficialmente a la Universidad de las Américas Puebla como anfitriona del certamen atlético, donde el representativo de la UDLAP tiene el fuerte compromiso de superar lo realizado el año pasado. Las 3 medallas de oro, 9 de plata, 11 de bronce y los 149 puntos del equipo femenil y 126 del varonil los ubicaron en la segunda posición general del campeonato 2013. “Nuestras expectativas son altas, tenemos una gran delegación este año, motivada y bien preparada, son 30 Aztecas quienes estarán buscando defender en primera instancia el subcampeonato obtenido en ambas ramas en el 2013”.

En conferencia de prensa el Mtro. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, presidente de la CONADEIP, agradeció a la UDLAP por el profesionalismo y desempeño en la organización de éste y otros eventos deportivos. Además reconoció la entrega tanto en lo deportivo como en la academia a los atletas-estudiantes Aztecas que será su último nacional. “La UDLAP es un claro ejemplo de lo que buscamos en la CONADEIP, queremos que los jóvenes sean campeones, pero siempre en la búsqueda del éxito en todos los ámbitos. Sin duda los Aztecas tienen un gran reto, están en búsqueda de dar ese pequeño paso que los lleve del segundo al primer lugar”.

Nacional atletismo UDLAP CONADEIP (3)

El Campeonato Nacional de la CONADEIP reunirá a 31 instituciones y 525 atletas, entre primera fuerza y juvenil C. Los participantes pueden hacer hasta 5 pruebas y en cada una se otorgan puntos para los 8 primeros lugares de cada prueba, para sumarlos al final y de ahí obtener al campeón nacional. Las competencias iniciarán a partir de las 9:00 horas del 3 al 5 de abril en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

La delegación Azteca estará integrada por 17 féminas y 13 varones, bajo el mando del entrenador Pedro Tani Martínez, quien resaltó el compromiso de la Tribu Verde de atletismo para dar una gran exhibición de fuerza, saltos y velocidad en las 42 pruebas en las que están inscritos. “Tengo un reto muy grande porque los dos equipos en los últimos 5 años están colocados en los tres primeros lugares, el año pasado ya fuimos subcampeones y creo que ésta es una gran oportunidad por ser la sede. Hemos trabajado para eso, tanto físico como mental; es nuestra oportunidad y vamos a salir a buscarla”, expresó el entrenador Azteca.

El equipo de atletismo de la UDLAP viene precedido de un año fabuloso, 54 preseas áureas, 37 plateadas y 12 de bronce en competencias férreas a nivel nacional, tal es el caso del XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF”, el Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis”, la Olimpiada Estatal y Nacional. Ante ello, Jacqueline Vitte Ríos, la capitana del equipo de atletismo femenil, señaló que tanto ella como sus compañeros están emocionados y ansiosos para que inicie la competencia, la primera en Puebla como anfitriona. “Tenemos muchas ganas de volver a repetir el triunfo, queremos ir por más y vamos a ponerle todas las ganas para hacerlo”.