Foto Boletin 82-2

Jaime Cortés Guevara, estudiante del Colegio Novo Hispano es el tercer y último finalista del Premio juvenil de innovación en ciencias y tecnologías del agua Puebla, “Los foros del agua” 2014 organizado por la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro.

“Conciencia sustentable (utilizando eficientemente el agua)” es el último proyecto que califica a la fase final de este magno concurso, en el cual el estudiante de preparatoria expuso un sistema para la ducha común pero con una llave agregada que se abrirá previo a las de agua caliente y fría, para que la última se envíe a la cisterna y un sistema de calefacción al tacto. Con este proyecto el alumno comentó que se podrá tener un 10.10% de ahorro de agua. “Estoy emocionado y contento de que les haya gustado mi idea, además de que me gustó compartir las ideas con mis compañeros y retroalimentarme de los otros dos participantes”, expresó Jaime Cortés.

Foto Boletin 82-1

Los otros dos proyectos presentados en la tercera eliminatoria fueron: “Auto – lavado ecológico” presentado por Ariana Mayorga Lima del Instituto México campus San Pedro y “Clara lluvia” de María de la Luz Castelán Mitzin proveniente del CECYTE Puebla plantel Cholula. Los miembros del jurado para la última fase del concurso fueron el Ing. Juan Jaime G. Montemayor Dávila, representante de CONAGUA; el Lic. Gabriel Alatriste Lemini de Radio Oro; el Dr. René Lara Díaz y el Dr. José Luis Sánchez Salas por parte de la Universidad de las Américas Puebla.

Jaime Cortés Guevara del Colegio Novo Hispano se suma a Mariana Martínez Pacheco y Francisco Gross Salmerón del Colegio Humboldt, y Vanessa Acosta Villareal y Adriana Jiménez Domínguez del Colegio del Bosque y Colegio Fromental de La Salle de Puebla; quienes presentarán nuevamente sus propuestas y se dictará quién gana la beca del 100% para estudiar una licenciatura de la Escuela de Ciencias o la Escuela de Ingeniería de la UDLAP e ingreso al Programa de Honores de la Universidad. Esta final se efectuará el 20 de marzo en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP y será transmitida en punto de las 17:00 horas a través de la XECD 11.70 de AM.