Foto Boletin 79-2

La semana pasada fue una de grandes logros para la UDLAP en todos los ámbitos de sus disciplinas, por ello queremos hacer un recuento de los más relevante de esa semana en caso de que te lo hayas perdido.

Foto Boletin 76-1En lo académico, el egresado de Biología UDLAP, Fernando Martínez Belmar, ganó el Concurso Nacional de Fotografía Científica 2013 del CONACYT, en la categoría “Ciencia y Tecnología en mi vida cotidiana”.

Igualmente y no menos importante, la UDLAP realizó la firma de convenios de colaboración con importantes instituciones en China, reforzando así la visión global de sus programas de estudio e impulsando el desarrollo de los estudiantes en un contexto internacional.

También, la Dra. Guillermina Noël, profesora de tiempo completo de la Universidad de las Américas Puebla, presentó la conferencia ¿Qué aprendí diseñando con usuarios con discapacidades de lenguaje?, en el marco del ciclo de conferencias públicas ofrecidas por docentes de Diseño de Información, Hablemos de diseño en la UDLAP.

Foto Boletin 80-2Y para finalizar la racha de acontecimientos académicos, se llevó a cabo la XXVII edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas de la UDLAP; que año con año acerca a delegados de Francia, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, entre otros; para compartir la experiencia que ha permitido el desarrollo y la solución de conflictos en sus diferentes países.

En el ámbito cultural, el catedrático UDLAP, Carlos Arias, participa en la exposición Yo soy los otros, autorretratos de lo común del Museo Textil de Oaxaca con la obra Jornadas.

Para rematar la semana, en los deportes, la Tribu Verde mostró sus mejores versiones para enfocarse en ganar, pues en baloncesto victimó a la Universidad Veracruzana 80 puntos a 62; en soccer los varones dieron una increíble voltereta ganando 3 goles a 2 a la UP Aguascalientes, mientras que las féminas vencieron 4-1 a Andrea’s Soccer.