Foto Boletin 69-2

7La semana pasada estuvo llena de eventos para la Universidad de las Américas Puebla, pues se llevó a cabo, entre otros, la tradicional Expo UDLAP para el periodo Primavera 2014, donde más de 3,000 alumnos de preparatoria tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la experiencia UDLAP.

También, en el ámbito académico, se llevó a cabo el XXV Congreso Nacional de Actuaría y IV Congreso de Física y Matemáticas en el Auditorio UDLAP, con el objetivo de presentar los diferentes campos de trabajo en el que los actuarios pueden desarrollarse.

1Igualmente, se dieron a conocer los primeros finalistas del Premio juvenil de innovación en ciencias y tecnologías del agua en Puebla, “Los foros del agua” 2014, organizados por la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro, y que tienen como propósito promover y reconocer la creatividad de estudiantes que den soluciones innovadoras en el manejo, conservación y uso eficiente del agua.

Y para cerrar con broche de oro la semana de acontecimientos académicos, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla firman un convenio de colaboración para promover el apoyo en labores de docencia, extensión universitaria, vinculación interinstitucional, cursos, talleres y todas aquellas acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico.

Foto Boletin 70-2En el ámbito deportivo, el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla consiguió 9 medallas áureas y 6 plateadas en el selectivo regional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 y como preparación previa al nacional de la CONADEIP; mientras que las Aztecas de fútbol avanzaron hacia la gran final CONADEIP en Torreón Coahuila, venciendo a las Águilas de UPAEP y las Pumas UNAM.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofreció un concierto en el Auditorio de la Reforma que tuvo como director huésped al Maestro Mario Rodríguez, Coordinador Nacional de orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA y en donde se interpretaron piezas artísticas del Mtro. Brian Banks, compositor y catedrático UDLAP.