Foto Boletin 75-2Con el lema “De vuelta a las bases”, la mesa Directiva de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla realizará del 20 al 22 de marzo del año en curso, su Congreso de Diseño de Información Visual titulado “Info Design 2014”.

Info Design 2014 es un evento de talla internacional en el que participan ponentes especialistas en el área de diseño de diferentes países como: Gerry Leonidas de Inglaterra; Bernie Roessler, Maite Paquin y Marc-André Baril de Canadá; Peter Simlinger de Austria; Juan Shakespear de Argentina; Carla Spinillo de Brasil; y Jorge Meza, Jorge Bobadilla, Gabriela Varela & David Kimura, Isaías Loaiza y Jorge Medina representando a México.

En conferencia de prensa el Mtro. Jorge Frascara, profesor adscrito de la Universidad de las Américas Puebla indicó que es una gran oportunidad para los diseñadores de conocer y dialogar con especialistas en diseño de animación, medios digitales, familias tipográficas e incluso información médica. “Este congreso busca que los asistentes además de aprender de diseño sepan cómo establecerse una vez que egresan, por esa razón también pensamos en ponencias que señalen diversas estrategias de gestión para lograr entrar al mundo de los negocios”.

“Durante Info Design 2014 también habrá charlas con ponentes, los cuales serán espacios libres en donde los participantes podrán interactuar directamente con los especialistas y profundizar en temas relacionados al Diseño. Algunas de las charlas son: Señalización con Juan Shakespear & Peter Simlinger, Diseño en la Salud con Carla Spinillo, Negocio del Diseño con Bernie Roessler y Diseño Editorial con Gabriela Varela & David Kimura”. Señaló Luis Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Información Visual y Coordinadora General del Congreso Info Design 2014.

Los temas que se desarrollarán y analizarán en las conferencias son: Desde la producción al valor especificado para el mercado de sentido; El diseño estratégico mejora la competitividad y añade valor a las empresas mexicanas; Mi negocio de diseño y el negocio del diseño; Sembrando señales, cosechando identidad; El diseño de un sistema de señalización en el aeropuerto; Yendo más allá de las paredes: Información, proyectos de investigación y proyectos en el campo de la salud en Brasil; Selección natural y Diseño de entornos multimedia; El diseño (Re)pensado; y Una perspectiva de la animación mexicana.

Para mayor información de Info Design 2014 visitar la página http://www.infodesignudlap.com o llamar al teléfono (222) 2 29 20 00 ext 3194.

Foto Boletin 75-1