Foto Boletin 85-2

Capilla del Arte UDLAP presentará el recital Shostakóvich y Banks a cargo de la Camerata Gioia, este 19 de marzo a las 19:30 horas, dentro de la programación de Miércoles Musicales.

Los obras que el público disfrutará en este concierto de entrada libre serán el Cuarteto no. 8 op. 10 del compositor ruso Dimitri Shostakóvich (1906 -1975) y el Cuarteto No. 4 del profesor de tiempo completo de la UDLAP, Brian Banks (n. 1964), quien compuso esta obra especialmente para la agrupación.

La Camerata Gioia está integrada por Saúl Rodríguez y Omar Alatriste en el violín, Sergio Castro Medina en la viola y Eduardo Carpinteyro en el cello. El objetivo principal de este ensamble es compartir música “culta” de alta calidad e inspirar en el público el disfrute de este género artístico. Tal como su nombre lo sugiere, la gioia (“alegría” en italiano) los mueve a interpretar y compartir la música de cámara para explorar sus posibilidades de creación, dándole así su lugar en la cotidianidad de la vida.

En 2013, la agrupación fue beneficiaria del apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asimismo, destacan sus presentaciones en el Festival Discantus, Festival Internacional Palafoxiano, Festival Pasión y Festival de Música de Cámara Cameralia; además de haber brindado en el 2012 una gira por Alemania difundiendo la música mexicana de concierto.

Para mayores informes sobre esta actividad del espacio cultural UDLAP ubicado en la 2 Norte No.6, Centro de Puebla, visita www.udlap.mx/eventos.

Foto Boletin 85-1