Foto Boletin 76-1

  • En la Universidad de las Américas Puebla caminamos hacia donde se dirigen los que serán los líderes mundiales en el año 2050: Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla realizó la firma de convenios de colaboración con importantes instituciones en China, reforzando así la visión global de sus programas de estudio e impulsando el desarrollo de los estudiantes en un contexto internacional.

“La visión global con la que se forma a los estudiantes y con la que trabajamos todos los días en investigación y desarrollo de muchas actividades en la UDLAP, ha sido una de las características de la universidad. Con esto en mente, el año pasado cerramos un paso muy importante con la visita que se hizo a China para llevar a cabo un intercambio cultural, económico e industrial entre la UDLAP e instituciones del país asiático”, afirmó el C.P.C. Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP durante una conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer los convenios que firmó la Universidad de las Américas Puebla con instituciones de China.

Destacó que en el viaje al país asiático, la UDLAP estableció acuerdos para futuras cooperaciones y se logró la firma de convenios de colaboración y de intercambio académico, tanto de profesores como de estudiantes con diversas instituciones.

Al ser cuestionado del por qué elegir al país asiático, el Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP explicó que la Universidad de las Américas Puebla hizo convenios con instituciones de China debido a que es un país que pertenece a los llamados mercados emergentes y porque es considerado ya la segunda economía del mundo. “En la UDLAP caminamos hacia donde se dirigen los que serán los líderes mundiales en el año 2050”.

Foto Boletin 76-2

En su turno, la Mtra. Alba Nayeli Herrera Soto, directora de la Oficina Internacional de la UDLAP dio a conocer que la intención de la UDLAP al firmar los convenios con instituciones asiáticas fue la de establecer las bases para realizar cooperación académica en los temas de intercambio de profesores y estudiantes; programas de verano o programas study abroad; programas duales; intercambio de publicaciones, reportes y otros materiales académicos y de información; actividades de investigación y publicaciones conjuntas; organización de conferencias, coloquios, simposios y seminarios; así como la producción de reuniones académicas y producción de cursos y programas.

Asimismo enlistó las universidades de China con convenio de colaboración  e intercambio con la Universidad de las Américas Puebla. “Tenemos firmados convenios con Tongji University, Beijing City University, HSBC Peking University  y en proceso está la de Quingdao University”. Cabe mencionar que en su visita a China la UDLAP también contactó a otras instituciones educativas como Beijing Language and Culture University, Tsinghua University (C9), University of International Business and Economics – UIBE, Beijing City University, Peking University (C9), Fudan University (C9), Shanghai Jiao Tong University (C9), Tongji University, Beijing Foreign Studies University, Quingdao University, Zhejiang University (C9), Nanchang University y Remin University.

Finalmente la Directora de la Oficina Internacional de la UDLAP comentó que los programas internacionales en China para estudiantes UDLAP son: Prácticas profesionales; ESSCA Summer Program Shanghai– Verano Negocios; Universidad de Suzhou – Verano para Relaciones Internacionales de lengua y cultura china; University of Renmin – Verano en Ciencias e Ingeniería, Arquitectura, Desarrollo Chino, Economía, Políticas y Sociedad, Humanides, Sociología y Cultura; y con Beijing University of Chinese Medicine – Verano de Medicina China.

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Oficina Internacional ofrece diversos programas de intercambio para estudiantes internacionales interesados en complementar sus estudios universitarios, realizar prácticas profesionales, servicio comunitario e investigación; por lo que con acciones como estás las Universidad de las Américas Puebla consolida su objetivo de brindar mejores oportunidades así como una educación de calidad a sus estudiantes, ya que las universidades contraparte con las que realiza convenios de colaboración son instituciones de gran prestigio que promueven un crecimiento académico en el extranjero entre su comunidad y los estudiantes visitantes.