presentacionretonegocios2014 (1)

  • Presenta el XIV Simposio Internacional “Reto Negocios UDLAP 2014”.
  • Personalidades del mundo de los negocios darán a conocer su experiencia en el ámbito empresarial.
  • El Prestigio de la región, elemento clave para que las empresas se establezcan en un lugar: Decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

 La Universidad de las Américas Puebla realizará el 31 de Marzo y 1 de Abril de 2014 el XIV Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (Reto Negocios UDLAP 2014), punto de encuentro entre personalidades destacadas del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de hacer negocios para desarrollarlas en su futuro profesional.

En conferencia de prensa, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP dio a conocer que Reto Negocios UDLAP es un Simposio Internacional que lleva más de una década de exitosas emisiones y que está posicionado como el mejor espacio de interacción de negocios del sureste de México con participantes nacionales y extranjeros. “Este evento es una tradición en Puebla y es considerado el simposio más importante de negocios en el país gracias a la calidad de ponentes que en el participan y que son especialistas de talla nacional e internacional”.

Asimismo, destacó que en el XIV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2014 se desarrollarán temas variados, “son temas coyunturales, aquellos que la sociedad quiere escuchar como lo son los relacionados a la parte ambiental, social, energética y de los negocios”.

Por su parte, Francisco José Calzada Díaz, Presidente Reto Negocios UDLAP 2014 dio a conocer que Reto Negocios UDLAP 2014 es un evento de gran tradición que tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos por parte de los ponentes, obtengan experiencia que fomenten su crecimiento, tanto personal como profesional, interactúen con personalidades del ámbito empresarial; y además que aprovechen el foro de discusión como una proyección de ellos mismos en el ámbito empresarial una vez terminada su formación académica.

 presentacionretonegocios2014 (2)

Dio a conocer que durante el Simposio Internacional se desarrollarán temas mediante los cuales se conocerá cómo México es capaz de sentar bases en el mundo de los negocios creando estrategias que fomenten la competitividad e innovación. “Con el lema Estrategias de un México Competitivo, Reto Negocios se centra en la situación actual que tiene México, la cual básicamente gira en el uso de estrategias que fomentan la competitividad e innovación. Actualmente México se encuentra en un punto en el cual tiene que crear planes estratégicos creando nuevos líderes para que ellos tomen a México como un país de referencia en el ámbito de los negocios”.

Sobre el tema del uso de estrategias que fomentan la competitividad de un lugar, el Dr. Roberto Solano afirmó que el desarrollar un buen ambiente de negocios ayudará a que aumente la posibilidad de que se establezcan negocios en un lugar. “Otra parte fundamental es la infraestructura, la cual debe manejar la logística, tecnología, transporte, así como la obtención del talento humano”.

Además el Decano hizo mención especial al prestigio de la región, el cual destacó juega un papel muy importante para que las empresas se establezcan en un lugar. “El prestigio de la región se forma cuando se manejan los elementos de seguridad, innovación, infraestructura, apoyos fiscales; es decir, cuando haces que las pablabas positivas se asocien con la región”.

José Pablo García Barranco, Director de Producción y Ponentes Reto Negocios UDLAP 2014 comentó que Reto Negocios brindará siete ponencias magistrales y seis ponencias especializadas mediante los cuales los participantes conocerán de propia voz del empresario, las experiencias y retos a los que se han enfrentado en el mundo empresarial.

Finalmente, Norma Ruth Martín Torres, Vicepresidenta Reto Negocios UDLAP 2014 informó que las ponencias serán dirigidas por destacados líderes como el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca; el Lic. Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México; el Senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República; el Mtro. Ernesto Álvarez Tostado Blanco, director general de Farmatodo; el Mtro. Andrés Garibay López, director comercial de La Morena;  entre otros.

Reto Negocios UDLAP 2014 se llevará acabo el 31 de Marzo y 1 de Abril del 2014 en el Complejo Cultural Universitario. Para mayor información de Reto Negocios 2014 visitar la página de Internet www.udlap.mx/retonegocios.