Foto Boletin 69-2

La Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla signaron un convenio de colaboración para promover el apoyo en labores de docencia, extensión universitaria, vinculación interinstitucional, cursos, talleres y apoyar aquellas acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico.

Los rectores de ambas instituciones se dieron cita en el Aula Multimedia del Complejo Cultural Universitario, en donde plantearon los temas principales que conforman dicho acuerdo.  El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, se mostró satisfecho y agradecido con la firma de este convenio, “es una oportunidad muy interesante que nos ha dado la BUAP y que agradecemos porque ahora tenemos una idea de programas académicos, deportivos y culturales en los que tenemos que trabajar conjuntamente”. Por su parte, el rector de la BUAP, Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz expresó que se encuentra en la mayor disposición para la colaboración en estos programas y así poder compartir esfuerzos, riquezas y talentos, con la finalidad de apoyar al desarrollo de las universidades y del país.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, adelantó la posibilidad de atraer un laboratorio nacional que se encontraría instalado en las premisas de la BUAP, “si lo logramos conjuntamente, sería para uso conjunto pero también abierto a otras universidades, la administración estaría a cargo por ambas instituciones, éste es el tipo de cosas que vamos a desarrollar”.

Cabe mencionar que los laboratorios nacionales son un concepto desarrollado por CONACYT y cuyo propósito es contar con el tipo de equipo que difícilmente se puede tener en las instituciones. Con la firma del convenio de colaboración y el compromiso de ambas universidades se unen fuerzas para seguir impulsando la educación a nivel superior del estado y del país.

Foto Boletin 69-1