Foto Boletin 61-1

  • Signan convenio de colaboración para que a través de este programa más jóvenes tengan acceso a la Universidad de las Américas Puebla.
  • Casi mil jóvenes han estudiado en la UDLAP a partir de que se estableció el convenio en el año 2006.

Con el objetivo de promover la educación superior de calidad, la Universidad de las Américas Puebla y Mexicana de Becas de Excelencia A.C., ratificaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para que más alumnos tengan acceso a la UDLAP.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dijo sentirse emocionado por la renovación del convenio entre Mexicana de Becas de Excelencia A.C y la UDLAP. “Es muy grato para nuestra universidad extender la alianza entre estas dos instituciones a fin de continuar otorgando a los jóvenes la oportunidad de recibir una educación de excelencia, reconociendo e incentivando la cultura del ahorro y la inversión, la cual debe ser parte fundamental de los adolescentes y de sus familias”.

Dijo que la vinculación entre Mexicana de Becas y la UDLAP permite hablar acerca de las aportaciones educativas, culturales y deportivas que tiene la universidad con la sociedad, motivando el estudio de licenciaturas y posgrados de calidad con un plan de ahorro desarrollado para cubrir las necesidades de las generaciones futuras y fomentando un mayor crecimiento personal de los estudiantes. Asimismo el Dr. Derbez Bautista destacó que “en la UDLAP estamos en la constante búsqueda y análisis de las nuevas tendencias, tanto en educación como en la visión de que la educación se debe generar para contar con mejores profesionistas ocupados de ser mejores estudiantes”.

Finalmente afirmó que a través de este convenio “la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de apoyar a la formación, al desarrollo, y a lo que es en verdad la calidad y excelencia académica de nuestro país”.

Foto Boletin 61-2

Por su parte, el Mtro. Raúl Martínez Solares Piña, director general de Mexicana de Becas, dio las gracias a la UDLAP y se dijo satisfecho de ratificar y ampliar el convenio que se tiene establecido con la Universidad de las Américas Puebla desde el año 2006. Con el fin de darles a los afiliados a este sistema de ahorro educativo, mejores oportunidades para tener ofertas educativas de calidad que les permita construir para sus hijos un futuro educativo brillante de desarrollo personal y profesional más adecuado para las condiciones que la sociedad demanda.

Destacó que la UDLAP comparte con Mexicana de Becas una vocación en el sentido de entender que la única alternativa que tiene México para lograr un crecimiento sostenido y la mejora de sus condiciones de vida de la población, pasa invariablemente por la mejora de la oferta educativa que reciba la última.

Para finalizar su discurso, el Mtro. Raúl Martínez Solares dio a conocer que a lo largo de estos años la UDLAP y Mexicana de Becas han trabajado con propuestas que permitan acercarles a los jóvenes una educación; “ejemplo de ello es que en estos años en total hemos enviado para que estudien en esta institución cerca de mil 400 jóvenes y de ellos casi mil han sido a partir de que se estableció el convenio en el año 2006”. Asimismo afirmó que para los próximos años se prevé que cerca de 3 mil jóvenes estarán en la posición de ingresar a la universidad”.

Cabe destacar que el convenio firmado por la Universidad de las Américas Puebla y Mexicana de Becas de Excelencia A.C comprende el otorgamiento de becas del 10 por ciento para estudiantes de licenciatura y el 20 por ciento  para estudiantes de maestrías presenciales o por internet, a los suscriptores de Mexicana de Becas, trabajadores y sus hijos.