subcampeonas futbol udlap

Las Aztecas de soccer de la UDLAP vinieron de menos a más, dando cátedras de estilo y toque futbolístico de gran calidad desde Torreón, Coahuila. Protagonizando otra épica final y llevándose el subcampeonato nacional de la CONADEIP. “Tengo que felicitar a las jugadoras porque en un año han estado en 4 finales y de esas han ganado 3. Ahora debemos seguir trabajando para llegar a más finales y ganar más títulos”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Nuevamente, las Aztecas de soccer fueron el centro de atención de un nacional, gracias a su fiel estilo de adueñarse del esférico y buscando el marco rival. La travesía comenzó con un empate a un tanto por parte de Daniela Figueroa ante el ITESM CEM, quien después de la tanda de penales se adjudicaron el punto extra por marcador de 5-4. La siguiente jornada el ITESM Laguna fue el rival víctima del control del esférico de la Tribu, que durante los 90 minutos no encontró la forma de detener los embates de Liliana Mercado; en un par de ocasiones, Stephany Mayor y Ana Paula Vega para caer 4 goles a 0. El último partido de la fase de grupos fue ante el ITESM León, que no veía la hora de terminar el encuentro, pues las Aztecas hicieron de las suyas por medio de rompimientos veloces, siendo Liliana Mercado y Viridiana Cárdenas con dobles arietes, Stephany Mayor, Valeriana Cornejo y Paola González las que dieran el triunfo de 7 goles a 0.

2subcampeonas futbol udlap

Esa cantidad de tantos se repitió al siguiente día en contra del ITESM Querétaro, pero en instancias de cuartos de final. Un partido donde Ana Paula Vega fue la figura al ser artífice de 5 goles, aprovechando los huecos que dejaron las Borregas en la zona defensiva al tratar de desbordarse al ataque en la búsqueda de la victoria. Daniela Figueroa y Stephany Mayor cerraron el marcador de 7 a 2 para que las Aztecas avanzaran a semifinales. A un partido de la gloria, nuevamente el ITESM CEM era el rival. Al minuto 30 del primer tiempo las del Estado de México abrieron el marcador por un cobro de pena máxima. Con 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Stephany Mayor encontró el empate. Las acciones continuaron y la Tribu tuvo más jugadas frente al marco rival pero sin ningún resultado favorecedor, hasta que un centro de Liliana Mercado fue rematado por Viridiana Cárdenas para darle vuelta al encuentro, dando un paso hacia la gran final. A ella se sumaron Ana Paula Vega y Liliana Mercado, que dejaron los cartones 4 goles a 1.

Bajo el incandescente sol de Torreón, las Aztecas de la UDLAP se veían las caras por enésima vez en una final nacional ante el ITESM Monterrey. Las posibilidades de sumar goles para ambos bandos comenzaron desde temprano sin rendir frutos, siendo un duelo parejo en media cancha. Pese a crear jugadas fortuitas para mandar el balón a las redes no hubo ninguna anotación, consumiéndose los 90 minutos y dando paso al alargue del partido. Era momento de tomar un riesgo para obtener la corona, lo sabía perfectamente el entrenador Albeni Sabino Pinheiro, por ello mandó a la cancha al mejor arsenal a su disposición. Pero un descuido en el primer tiempo extra derivó en un gol de las regias. Pese al esfuerzo de las Aztecas en la última parte del encuentro, las Borregas se replegaron para defender la mínima ventaja y los últimos 10 minutos no alcanzaron para empatar el marcador y así declarar, que la Universidad de las Américas Puebla es el subcampeón de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en 2014.