eric fisher udlap (1)

El Head coach Eric Fisher y el quarterback Azteca Norman Contla fueron galardonados en los “Premios Touchdown a lo mejor del futbol americano” por su trabajo en la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, en la cual el equipo de la UDLAP se coronó campeón.

El entrenador en jefe de la UDLAP, Eric Fisher, fue reconocido como coach del año por el Touchdown club, un grupo integrado por periodistas del Distrito Federal que reconocieron la labor del coach Azteca por lo hecho en la temporada 2013. En los nueve partidos de campaña regular, la Tribu Verde corrió 667 yardas y lanzó 3716 en 624 jugadas, también logró 3 intercepciones, provocó 5 balones sueltos y logró el equilibrio entre su ofensiva y defensiva para que ambas líneas pudieran ser artífices de anotaciones. En postemporada sumaron 388 yardas por tierra y 1467 por aire en 244 jugadas, 4 intercepciones y 2 fumbles. “Realmente el premio es para el equipo, para los coaches asistentes, los jugadores, para el programa y no tanto para mí”, expresó el head coach Fisher.

eric fisher udlap (2)A Norman Contla, estudiante de Ingeniería Biomédica de la UDLAP, también le fue entregado el premio al jugador más valioso para el campeonato de la CONADEIP en 2013. El mariscal de campo Azteca fue la pieza clave para la Tribu; en la temporada regular jugó siete partidos, con 148 pases completos para cubrir 2091 yardas que devinieron en 20 touchdowns. En playoffs jugó los tres partidos acertando 102 pases, 1074 yardas y 16 anotaciones.

Estos “Premios Touchdown a lo mejor del futbol americano” se entregaron en la Expo Futbol Americano celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, un evento patrocinado por la NFL1 para promover la práctica del deporte de contacto a nivel nacional; en la que participaron proveedores de artículos, ex estrellas mexicanas que jugaron en la NFL Europa y de Estados Unidos, stands de equipos nacionales; entre ellos los actuales campeones de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP, con quienes los asistentes pudieron tomarse fotos con el trofeo y jugadores.

Estos reconocimientos engalanan el trabajo que desde enero realiza la Tribu Verde para ésta temporada, en la cual busca repetir la hazaña de una corona y ser mejores este año. En la parte defensiva superar las 10 anotaciones conseguidas; bloquear más patadas con los equipos especiales; mejorar la unidad del grupo; sacrificar la atención por el equipo y mejorar en aspectos como madurez, liderazgo y compromiso. “Cuando quieres repetir el triunfo tienes que mejorar en todo, nosotros aprendimos eso en 2011 y debemos demostrarlo en 2014. Es más fácil subir la montaña que quedarse allá arriba”, expresó el head coach Verde Eric Fisher, quien adelantó que terminarán la etapa de preparación de Primavera con un partido de preparación frente al ITESM Ciudad de México el 10 de mayo a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.