beca roberto rocca 2014 (2)

15 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la beca Roberto Rocca Education Program en el marco de Un día en la Organización Techint, dentro de las actividades del Doceavo Encuentro de Desarrollo Profesional organizado por la UDLAP.

Paulina Acosta, Natalia Rosales, Carmen Saavedra, Amanda Salas, Paulina Marenco, Grissel Vázquez, Víctor Ávila, José Castellanos, Carlos Crivelli, Ricardo Cuatecontzi, Maximiliano de la Higuera, Jorge Dulche, Frederick Jiménez, Francisco Ramírez y Diego Rosales, serán respaldados por la iniciativa de las empresas TenarisTamsa, Ternium, Tecpetrol y Techint para continuar sus estudios en la UDLAP.

La ceremonia de entrega fue enmarcada por el evento denominado Un día en la Organización Techint, durante el cual el CPC Francisco Mariscal, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, señaló que la empresa propuso la posibilidad de entrar al programa de relaciones universitarias, que permite contratar egresados de alto nivel con perfiles muy específicos que serán desarrollados para en el futuro ser ejecutivos de la empresa. “El propósito de estos eventos es que las empresas conozcan nuestra oferta de perfiles de alto nivel, como son nuestros egresados. Que vean nuestra propuesta académica para ver en qué más podríamos asociarnos, no solamente proporcionando egresados, sino también buscando áreas de trabajo en común en investigación y laboratorios”.

beca roberto rocca 2014 (1)

Este día en la Organización Techint el Ing. Héctor Quintanilla, director de Investigación y Desarrollo de TenarisTamsa, ofreció dos pláticas: Una a directivos de universidades poblanas y otra a estudiantes de la UDLAP. En ellas estableció que el programa de relaciones universitarias de la empresa permite un contacto de atracción de universitarios con el ámbito industrial, siendo un beneficio de dos vías, pues la organización tiene la opción de ver estudiantes con potencial y a los jóvenes les permite conocer la actividad profesional. “Para nosotros como Organización Techint, nuestras operaciones industriales en México están sustentadas en proyectos de largo plazo con proyectos industriales de soporte al país, de generación de empleos que estén bien pagados”, expresó el Ing. Quintanilla.

Para ser acreedores a la beca Roberto Rocca Education Program, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Química, Industrial, Mecánica Automotriz, Ciencias Químicas, Electrónica y Comunicaciones de la UDLAP, debieron realizar tres pruebas; una en conocimiento de inglés y matemáticas, y un debate en grupo para solucionar problemas. “Gracias a las empresas pude ganar la beca. Es una ayuda muy grande para pagar la colegiatura y además a tener oportunidades con las empresas del grupo”, expresó Amanda Salas, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.