sustenta udlap (2)

  • UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano AC presentan el 2° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, y en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano AC, realizarán el próximo 10 de abril el 2° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad.

“Este encuentro tiene el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos; y que quieran profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones”, así lo dio a conocer la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano-UDLAP.

Destacó que durante el foro se reúnen ponencias magistrales, workshops temáticos, con los que los presentes podrán conocer cómo podemos ser sustentables. “Durante el 2° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad se llevarán a cabo actividades que harán vivir a los participantes una experiencia de sustentabilidad. Las actividades a realizarse son una conferencia magistral internacional, dos paneles de expertos, 6 workshops temáticos, la presentación del libro Recetario para la Sustentabilidad, pabellón de Organizaciones de la Sociedad Civil, pabellón de Empresas Responsables y espacios para Networking y RP”.

sustenta udlap (1)Durante Sustenta 2014 se busca que cada asistente se vuelva un artista de la sustentabilidad, motivo por el cual los expertos autores y especialistas a nivel nacional e internacional en temas referentes a la sustentabilidad ambiental, social y económica enseñarán y compartirán su experiencia en este tema. “Los ponentes participantes son Consuelo Minutti, Gerente de Comunicación Corporativa de VW; Griselda Lassaga, Coordinadora de tiempo completo del MBA de la Universidad de Belgrano; Luisa Montes, fundadora y Directora de Ecovalores; Miguel Baigts, Director de Consulting Media; Raúl Cardos, Fundador de la Agencia “Anónimo” y Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW”.

Por su parte, el Lic. José María Fuentes, presidente de Grupo Proactivo Mexicano AC, destacó que hoy en día la Responsabilidad Social es algo que llegó para quedarse, por ello del tema del 2° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad. “No puede darse educación, no puede a ver empresa o ningún objetivo que se emprenda, sin algún tema de responsabilidad”.

Sobre la Responsabilidad Social, la Mtra. Aliona Starostenko comentó que “hoy ya no es un tema de moda, es un tema de filosofía; es un tema de cómo vivir nuestra vida; de cómo ser sustentables, ser congruentes, ser conscientes a nivel persona, de trabajo y de sociedad”.

Finalmente, el Lic. José Gerardo Rivera Espinosa, presidente del Consejo Consultivo Sustenta, dijo que durante Sustenta 2014 se darán a conocer cuáles son las líneas por las que están caminando las empresas que van a la vanguardia. “En el evento tendremos la gran oportunidad de tener una perspectiva amplia de lo qué es y qué se está haciendo en materia de Responsabilidad Social”.

Para mayores informes e inscripciones a este Encuentro visitar la página de Internet  http://centrosustenta.org.mx, mandar un correo a sustenta@udlap.mx o comunicarse al teléfono 2 29 31 98.