capitana gazpacho udlap (1)

Las tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho (o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas)”, tragicomedia del dramaturgo mexicano, Gerardo Mancebo del Castillo, y dirigida por el Maestro José Raúl Cruz, llega a la Universidad de las Américas Puebla con la actuación de los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Teatro.

Fanáticos, ridículos, obsesos y alucinantes, son algunas características de los personajes de esta farsa antológica del teatro mexicano que desde anoche cubrió ampliamente las expectativas para ser disfrutada por el público; quien no paró de reír durante toda la obra, gracias al humor desatado, provocador e irreverente de las historias que se expanden.

“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho es una comedia voluptuosa sobre el amor, cuyos personajes enfrascados en temerarias utopías divierten por intentar a toda costa sus disparatados sueños extraviados en el mapa existencial de sus vidas” señaló el director de la obra, José Cruz, coordinador de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP, quien aprovechó el talento de los actores del reparto para ofrecer un evento escénico intenso y divertido.

capitana gazpacho udlap (2)

En esta ocasión el elenco estuvo conformado por los alumnos Brenda Camacho, quien da vida a la Capitana Gazpacho; Bernardo Hernández, quien interpreta a Pompeyo el Domador de esposas que busca salvar su honor y dormir su siesta; Luz Elena Martínez, actúa el papel de Honorosa quien sólo quiere encontrar su inocencia pérdida y a su cebolla; Tony Ruzco, interpreta al escudero Catalino que desea el amor de la capitana; Alejandra Escalante personifica a Mina Fan, quien busca un amor de película para ella solita; Daniel Caballero, la Reyna; y Lorenza Maza actúa a Circa Mártir, quien está obsesionada con su té y hundida en el tercermundismo.

Una experiencia interesante que no debe perderse por lo novedoso de los lenguajes escénicos que el montaje pone a prueba con los jóvenes actores. En esta ocasión, ofrecen tres funciones más en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, los días 10 y 11 de abril a las 19:30 horas ,y el sábado 12 de abril, a las 17:00 horas; con una cuota de recuperación de 40 pesos. Visite el foro que se ha convertido en el espacio que muestra la vanguardia teatral en la Ciudad de Puebla. Para mayores informes acerca de ésta y el resto de las actividades culturales, visita www.udlap.mx/eventos.