portada apps udlap

Vivimos es una zona cercana a fallas tectónicas que con el movimiento y re acomodo natural de la corteza terrestre, ocasiona temblores con mayor periodicidad que en otras zonas, aunque a veces, esta frecuencia aumenta aún más.

Sabemos que al enfrentar un evento de esta naturaleza, algunos de los servicios de teléfono y electricidad fallan, pero regularmente los Smartphones podrán seguir siendo utilizados debido a que cuentan con sus propias baterías, acceso a Internet y hasta aplicaciones móviles con capacidad de salvar vidas; aquí te recomendamos algunas (gratuitas) para que estés siempre listo.

  • skyalert-620x315 Sky Alert App: Diseñada para smartphones y computadoras, se encuentra disponible en el App Store para iPhone, iPad y iPod, en la tienda de Google para Android y en la tienda de Windows para Windows Phone y Windows 8.1; la aplicación te avisará de 30 a 120 segundos antes de que el temblor inicie.
    Entre otras cosas, te permitirá realizar simulacros, estar al día con las noticias de terremotos alrededor del mundo e incluso, cuenta con alerta volcánica. La aplicación sólo funciona para la zona centro-este del país.
  • apps udlap 1 First Aid: Esperamos que nunca te encuentres en una situación donde esta aplicación sea necesaria, pero con First Aid tendrás disponible información sobre primeros auxilios en diversas situaciones como problemas de respiración, emergencias, ataques al corazón, etc., todo con tutoriales de imágenes, video y pasos detallados. La app está disponible para Android y Apple. Siempre es recomendable que cuentes con la ayuda de un especialista de la salud, de ninguna manera un app sustituiría este conocimiento.
    La versión de Windows Phone se llama First Aid Kit.
  • My Tracks: Te fuiste de caminata al bosque y crees que ya te perdiste, esta aplicación te permite registrar tu recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno mientras caminas, corres, vas en bicicleta o haces otras actividades al aire libre.
    También puedes acceder a los datos en tiempo real, hacer anotaciones en el recorrido y escuchar mensajes periódicos de voz sobre tu progreso; sincronizar y compartir tus recorridos en Google Drive o con tus amigos en redes sociales. La aplicación está disponible para Android y Windows Phone.
    Y la versión de Apple: Wikiloc, con la que también puedes grabar tus rutas.
  • apps udlap 2 Rain Alarm: No creemos que alguna vez te encuentres en una situación de proporciones bíblicas con respecto a la lluvia, pero uno nunca sabe; por ello, es mejor estar preparado y evitar resfríos y otros percances a causa de las precipitaciones atmosféricas.
    Para eso recomendamos Rain Alarm, Disponible para Android, iPhone y Windows Phone, una aplicación que te ayudará a predecir la lluvia y planear tus actividades.
  • Volcano report: Para Android. Muestra la actividad volcánica más reciente alrededor del mundo con lujo de detalle. Esta aplicación se basa en información del Instituto Smithsoniano.
  • Volcano Updates: Para iPhone. Igual que la anterior, selecciona algún volcán y obtendrás información detallada sobre su actividad actual.
  • Alarma de emergencia: Esta aplicación es muy útil para atraer con sonido de alarma a rescatistas que se encuentran a alguna distancia breve de ti, acciónala en  caso de emergencia.

Aunque estas aplicaciones no dicen nada sobre cómo prevenir un Apocalipsis Zombie , creemos que podrían serte útiles en una emergencia menos extravagante. ¿Tienes alguna recomendación? Compártela con nosotros al correo web2.0@udlap.mx y no olvides leernos en el próximo Jueves de Tecnología 🙂