atletismo aztecas udlap

Siete estudiantes que integran el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, junto con dos entrenadores Aztecas, representarán a Puebla en la Olimpiada Nacional en Xalapa, Veracruz.

Del 14 al 23 de mayo, Sayra Serrano (en 400 y 800 metros); Joanna Saad (pruebas combinadas); Carolina Hamilton (impulso de bala); Carlos de León (100 y relevos 4×100); Rafael Zapata (relevos 4×100 y 4×400 metros planos); Daniel Ramírez (relevos 4×100) en la categoría Juvenil Superior, Primera Fuerza, y Jesús Zequera (100, 200 y relevos 4×100 categoría Juvenil Mayor) participarán en la Olimpiada Nacional 2014.

atletismo aztecas udlap2

Tras 39 días de haber refrendado el subcampeonato nacional de la CONADEIP, los integrantes del equipo de atletismo de la UDLAP quieren cerrar la temporada con medallas de oro representando al Estado de Puebla. Para ello, se prepararon arduamente, realizando campamentos en La Malinche y entrenamientos en diferentes pistas en Puebla y Cholula, buscando mantener la forma deportiva. “Todos están bien preparados y creo que regresarán con lo que sueña cualquier atleta: una medalla de oro, plata o bronce. Mientras que el atletismo para el Estado debe mejorar este año, debemos rebasar las cinco medallas de oro propuestas para esta temporada”, señaló el entrenador Azteca, Pedro Tani, quien también fue llamado para integrar el cuerpo de entrenadores para Puebla.

Días después, el representativo poblano de tae kwon do entrará en acción y con ellos el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos, quien prodigará al máximo sus conocimientos y compromiso con el equipo para hacer un gran papel en esta edición de la Olimpiada Nacional. “Esperamos que los resultados que se obtengan sean positivos, en la categoría Juvenil Mayor, que es la que entreno; tenemos la visión de ganar al menos dos medallas de oro. Yo soy orgullosamente poblano, por eso mi compromiso y motivación es de sangre”, expresó.