whatsapp-for-pc

La mayoría de los usuarios de smartphones y otras tecnologías similares utilizan la aplicación Whatsapp para llevar a cabo la mayoría de sus comunicaciones a través de mensajes de texto (por algo la compró Facebook).

images Aunque puede ser que seas todo un experto en Whatsapp, hay cosas sobre esta aplicación que muchos aún no conocen, y que a veces generan problemas de mala comunicación con sus novio/as, amigos, familiares, etc. Para que esto no te pase, este Jueves de Tecnología queremos compartirte unos datos que probablemente no sabías sobre Whatsapp.

    • Recuerda que las fotografías e imágenes que recibes en whatsapp se envían en automático y por default a la galería de imágenes de tu dispositivo. Si no deseas que esto suceda, dirígete a Aplicaciones>Fotografías (o galería)>Whatsapp> (esto funciona en casi todos los teléfonos). Ya en esta ubicación, puedes seleccionar tus fotos y moverlas de sitio. En el caso de iOS, puedes configurar que estas imágenes no se guarden en tu carrete (camera roll), solo entra a Whatsapp y selecciona en Ajustes > Ajustes de chats > Auto-guardar archivos.

 Maneja tus contactos

    • wahtsqNo olvides agregar nombres a tus contactos favoritos, para que así sea más fácil ubicarlos. En iOS, todos tus contactos, usuarios de whatsapp, aparecerán en “Favorites”, en el menú superior de la ventana de la aplicación. Para editar esta lista puedes seleccionar “Edit” en la esquina superior izquierda y seleccionar “delete all” para borrar la lista completa o seleccionar el ícono rojo clip_image002 para eliminar a un contacto solamente.

 

    • Puedes ver todos tus contactos en la opción “Contacts” (Contactos) junto a “Favorites” (Favoritos), y podrás ver quien tiene whatsapp fijándote en su status. Recuerda que puedes buscar a cualquier contacto en la barra de búsqueda debajo del título del menú.

 

    • Para Windows phone, dirígete a favoritos y mantén tu dedo presionado sobre el contacto que deseas borrar y selecciona la opción “Delete” (borrar). Si deseas agregar a este contacto nuevamente a tu lista de favoritos, dirígete al menú “All contacts” (Todos), selecciona al contacto que deseas añadir (sólo podrás añadir a los contactos con whatsapp) y en la parte inferior de la información de contacto selecciona “Add to favorites” (añadir a favoritos).

 Cambia tu status

    • También puedes cambiar tu status para dejarle saber a tus contactos cuando estás disponible y cuando es mejor que te contacten en otro momento. Para hacer esto en iOS, o casi cualquier teléfono, dirígete al menú en la parte inferior de la aplicación y selecciona el signo de más o el globo de conversación para escribir un nuevo status o escoger alguno de los que ya has utilizado. Recuerda que en iOS puedes seleccionar “Edit” en la esquina superior izquierda y borrar todos tus status anteriores (“Clear status” o “Borrar estatus”).

 

    • En teléfonos con sistema operativo Android, ve a WhatsApp > Botón de menú > Estado y edita tu estado; para iOS, sólo dirígete a WhatsApp > Estado.

 

    • Para personalizar tu status en Windows Phone, sólo dirígete al menú configuración en la parte inferior de la pantalla de la aplicación (los tres puntitos); para Android, dirígete a WhatsApp> Botón de menú > Ajustes (Adjustments)>Perfil (Profile) y en iOS puedes realizar esta acción en WhatsApp>Ajustes> Perfil.

 Bloquea y desbloquea a un contacto

    • Si ya no deseas recibir mensajes de alguien en WhatsApp, puedes añadir su número de teléfono a tu lista de “contactos bloqueados” (Blocked contacts). En iPhone puedes hacerlo así: Abre WhatsApp > Ajustes > Cuenta (Account)> Privacidad (Privacy) > Bloqueado (Blocked) y pulsa en Añadir nuevo para bloquear a un contacto. Para desbloquear a un contacto, abre la lista de gente bloqueada siguiendo los pasos arriba, luego pulsa “Editar”, selecciona el botón rojo (clip_image003) al lado izquierdo del contacto, y pulsa “Desbloquear” (unblock).

 

    • w1 En Windows Phone: En la pantalla principal de chats, pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior. Selecciona Configuración (Configuration)> Contactos bloqueados y presiona el signo de “+” para seleccionar contactos a bloquear, luego pulsa la “palomita” para guardar los cambios. Para desbloquear a un contacto, sigue los pasos arriba para entrar en la pantalla de contactos bloqueados, mantén pulsado el contacto que deseas desbloquear. Selecciona “Borrar” (Delete) y luego pulsa la palomita para guardar los cambios.

 

    • Para bloquear a un contacto en tu dispositivo Android abre WhatsApp y ve a la pantalla de Chats, presiona el botón de Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados. En la esquina derecha superior, toca el icono de “Agregar contactos bloqueados” (Add blocked contacts). Si deseas desbloquear a un contacto, simplemente mantén pulsado el nombre del contacto en la pantalla de “Contactos bloqueados”, luego escoge “Desbloquear”.

 Comparte tu ubicación con tus contactos

    • Además, puedes enviar información, fotos o incluso tu localización a tus contactos, un dato muy útil cuando han acordado de asistir a un evento y no saben exactamente en dónde se localiza la dirección seleccionada. Para enviar este último dato tendrás que seguir pasos similares a enviar fotos, datos de contacto y video (que se logra al seleccionar el botón de “adjuntos” (clip_image005) en la parte inferior del chat y escoger el archivo a enviar).

 

    • Para enviar tu ubicación en iPhone: Selecciona “Compartir ubicación” (Share location) en el chat y luego “Enviar mi ubicación” (Send my location). Para poder usar esta función, WhatsApp necesita tener acceso a tu ubicación actual. La pantalla “Enviar mi ubicación” te presenta una lista de lugares cercanos; también puedes buscar el lugar. Otra opción es enviar tu ubicación en el mapa al seleccionar “Enviar mi ubicación”. Tu contacto recibirá el mapa con un alfiler marcando tu ubicación.

 

    • descarga (1) En Android: Abre una pantalla de chat y selecciona el clip_image005[1] en la parte inferior. Te aparecerán varios íconos con diversos archivos a enviar (fotos, videos….) selecciona del de “Ubicación” clip_image007

 

  • Y en Windows Phone: Abre el chat con un contacto o un grupo y pulsa el icono del sujetapapeles (en el centro). Selecciona el tipo de multimedia que deseas enviar. En este caso será el de “Ubicación” o el ícono de clip_image009

Recuerda que ya no puedes descargar la aplicación Whatsapp de la tienda Windows Phone hasta nuevo aviso, esto es sólo si ya la tienes en tu teléfono.

¿Has utilizado estas funciones? ¿Te resultaron novedosos estos consejos? Aún hay varias cosas que puedes hacer con whatsapp dependiendo del sistema operativo de tu teléfono, si deseas buscar alguna en particular, puedes dirigirte a la página de FAQS de Whatsapp: http://www.whatsapp.com/faq/es/

¡Hasta el próximo jueves de tecnología!