portada exaudlap oxford

  • Realizará un proyecto de investigación que consiste en  hacer un sistema de entrega de fármacos usando la nanotecnología.

La exalumna de la licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular generación 2008-2012 de la Universidad de las Américas Puebla, Andrea Bonilla Brunner, cursará el doctorado en Nanomedicina en Oxford University, una de las tres mejores universidades del mundo.

“Es para mi una gran satisfacción el haber sido seleccionada por esta prestigiosa universidad para cursar un doctorado en Física y Materia Condensada, el cual tendrá una duración de  tres a cuatro años”, declaró la egresada de la UDLAP.

Asimismo, comentó que después de ser aceptada para ingresar en Oxford University, obtuvo por parte del CONACYT, una beca que apoyará sus estudios en dicha institución educativa. “Después de haber sido aceptada en una universidad situada entre las mejores 100 a nivel mundial, el CONACYT me otorgó una beca que comprende casi toda la colegiatura así como una manutención mensual”.

exalumna udlap oxford (2)

Explicó que su aceptación en Oxford University se dio gracias a la presentación de un proyecto de investigación, el cual desarrollará durante su estancia en esta universidad. “El proyecto consiste en hacer un sistema de entrega de fármacos con nanotecnología, usando por ejemplo, un autobús de carbono y liposomas; esto lo vamos a fusionar y vamos a analizar la interacción que se dé con las neuronas”.

La Mtra. Andrea Bonilla Brunner dio a conocer que no es la primera vez que cursa un posgrado en una universidad extranjera. “Después de terminar mis estudios en la UDLAP cursé una maestría en Biomedicina Molecular en la University of Sheiffield y ahora fui aceptada en Oxford University para cursar mi doctorado”.

Finalmente, la egresada de la Universidad de las Américas Puebla envió un mensaje a los jóvenes UDLAP: “Échenle muchas ganas para hacer cosas interesantes en el mundo de la ciencia, en especial en la Nanotecnología, que es un área de estudio que actualmente es muy importante debido a que puede ser aplicada en diferentes actividades como la medicina”.