portada certificaciones udlap

A punto de cerrar el semestre de primavera 2014, realizamos el recuento con lo más importante de la semana por si te perdiste de estos acontecimientos debido a las semanas de estudio.

portada luk udlapComenzamos con el ámbito académico, en donde estudiantes de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el primer lugar del certamen Move Challenge Luk, con su proyecto “C.A.R.E. Stations reduction in machining area” (Reducción de estaciones C.A.R.E. en un 40%).

Posteriormente, la Licenciatura en Innovaciones Educativas de la Universidad de las Américas Puebla fue acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, ACCECISO; y el Dr. Leandro Rodríguez Medina, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, representó a México en la reunión internacional celebrada en Amsterdam, Países Bajos, con motivo del lanzamiento de la Plataforma Transatlántica.

francisco krauss udlapEn cuanto al ámbito deportivo, siete estudiantes que integran el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, junto con dos entrenadores Aztecas, representarán a Puebla en la Olimpiada Nacional en Xalapa, Veracruz del 14 al 23 de mayo.

Además, Francisco Krauss González, campeón con el equipo Azteca UDLAP en 2010, levantó la copa como monarca del Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano celebrado en Uppsala, Suecia, derrotando 14 puntos a 6 a la escuadra nacional de Japón.

Finalmente, pero no menos importante, se dieron a conocer los nuevos murales en el corredor artístico de la UDLAP, el Espejo Nómada, donde Alexander Tadlock, alumno del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, comenta sobre su inspiración para realizar su parte de la obra.