portada coloquio ingenieria udlap

¿Ya listos para el periodo de Verano en la UDLAP? Contaremos con diversidad de actividades académicas, culturales y deportivas a cargo de nuestra comunidad universitaria, quienes nos llenan de orgullo con sus constantes logros en estos ámbitos. Así, compartimos los acontecimientos más importantes de la semana del 19 al 25 de mayo.

portada estudiantes udlapEn el ámbito académico, la Academia de Ingeniería realizó en la Universidad de las Américas Puebla el Coloquio de Empleadores y Formadores de Ingenieros, con el objetivo de apoyar en el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la formación de ingenieros en México.

Además, estudiantes de Ingeniería de la UDLAP obtuvieron el reconocimiento Keith McBride Spirit of the Competition Award en el concurso de la canoa de concreto de la American Society of Civil Engineers en la University of Texas at Tyler.

aztecasrugbyudlapcampeones1.jpgEn el ámbito cultural, la pieza San Andrés Preludes, del compositor UDLAP Brian Banks, se estrena en la Sala Ponce del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México, como parte del XXXVI Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el festival de música clásica contemporánea más importante en México

Finalmente, en el ámbito deportivo, la Organización Estudiantil Aztecas Rugby, se llevó el trofeo principal del Torneo Regional de Desarrollo, torneo que conjuntó a equipos universitarios y clubes privados de la región y organizado por la Federación Mexicana de Rugby.