Mtro. Brian Banks (1)

La pieza San Andrés Preludes, del compositor UDLAP Brian Banks, se estrenó este sábado 17 de mayo en la Sala Ponce del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México.

El estreno de la pieza fue interpretada por el pianista Mauricio Nader, como parte del XXXVI Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, el festival de música clásica contemporánea más importante en México

Mtro. Brian Banks (2) Recientementee -del mismo catedrático UDLAP-, se ha estrenado la pieza Hommage à Arvo Pärt, que fue interpretada por la oboísta Carmen Thierry y el guitarrista Roberto Limón, en el Museo Iconográfico del Quijote durante el ciclo “Bellas Artes a todas partes”, organizado también por el INBA, en la ciudad de Guanajuato. Asimismo, la Serenata No. 1 Legados Imaginarios, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. Dicha obra fue producida por el afamado músico y compositor Max Lifchitz quien a inicios de mayo estrenó  en la Ciudad de Nueva York la pieza Piano Sonata No. 4 también del compositor Brian Banks.

Actualmente, el Doctor en Composición por la Universidad de California, Brian Banks, es profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla e imparte a los alumnos las materias de Teoría musical, Composición, Orquestación, Análisis musical, Historia del jazz, La música de los Beatles, y ha ofrecido diferentes cursos de Entrenamiento Auditivo y Dirección del Coro de Cámara.