convenio udlap colegio contadores (1)

La Universidad de las Américas Puebla firmó un convenio con el Colegio de Contadores del Estado de Puebla para brindar capacitaciones tanto a los estudiantes de la casa de estudios como a los agremiados a dicho organismo, en una relación ganar-ganar.

Durante la firma el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, resaltó que mediante UDLAP Consultores se prepararán cursos de educación continua, asesorías, cursos y talleres para mantener a Contadores Públicos en una completa actualización y certificación de su accionar. “Para la UDLAP el convenio cumple varios beneficios, vincula a dos instituciones con prestigio; permite a UDLAP Consultores tener una gran presencia a nivel nacional, es una entrada para ofrecer cursos que después puedan replicarse a nivel nacional y también los estudiantes ven que su universidad está vinculada a estas organizaciones”.

convenio udlap colegio contadores (2)

Por su parte, el C.P.C. Pablo Maldonado Altieri, vicepresidente del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, declaró que el organismo que preside participará en la parte académica de la universidad para revisar planes de estudio y ayudar en la incubación de negocios con asesorías, además de ofertar cursos prácticos, talleres y una oferta en el mercado laboral. “La misión del Colegio se centra en dos sentidos: Capacitarnos y representarnos; el convenio se traduce en el proceso de capacitación que se necesita realizar con instituciones de reconocimiento”.

La Dra. Rocío Durán Vázquez, jefa del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP, indicó que esta firma es el reforzamiento de una relación que existente de años con el organismo, recalcando que esto conlleva varios beneficios para ambas partes. “La UDLAP tiene el reconocimiento a nivel nacional de ser capacitadora reconocida a partir del Instituto de Contadores Públicos, este enlace también está considerando que el Colegio de Contadores reciba profesores de la UDLAP para impartir cursos”.

Siendo la UDLAP sede de la sesión de la Comisión Nacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. se cristaliza una alianza enriquecedora en la oferta de cursos a  Contadores Públicos; que también permitirá a la casa de estudios ser sede de un congreso en cuestiones de legislación en previsión social.