alumnas udlap conscurso (2)

Durante el 55° Congreso Nacional de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, las alumnas de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, Consuelo Ortiz y Mónica González, recibieron el segundo lugar del Premio Dr. Luis Sánchez Medal, el pasado mes en Guadalajara, Jalisco.

La Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología es una organización médica que integra a profesionales de la salud interesados en el estudio e investigación de la fisiología del sistema hematopoyético y de las enfermedades relacionadas. Esta organización representa la mayoría de los intereses de la hematología del país e integra a médicos hematólogos, patólogos clínicos, médicos internistas, químicos y profesionistas afines a este campo de la medicina.

Desde que fue establecido en 1986, el Premio Dr. Luis Sánchez Medal ha reconocido la labor de investigación realizada por médicos-investigadores mexicanos que trabajan en el área de la Hematología. Este premio distingue anualmente trabajos publicados en revistas de reconocida calidad internacional y sirve como evidencia de la calidad de la investigación hematológica realizada en México.

alumnas udlap conscurso (1) El premio obtenido por las alumnas fue gracias al trabajo de investigación clínica titulado “Oral versus intravenous fludarabine as part of the reduced-intensitt conditioning for allogeneic stem cell transplantation”, realizado en colaboración con el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, integrante del Consejo Empresarial UDLAP y miembro del Consejo de Clínica Ruiz Laboratorios.