practicas humboldt udlap (2)

Con la finalidad de que jóvenes conozcan la vida laboral dentro de la institución, la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas a estudiantes del Colegio Humboldt para que realizaran prácticas pre profesionales en las diferentes áreas que ofrece la institución.

El Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Vinculación y Compromiso Social señaló que este programa nació hace tres años gracias al interés del Colegio Humboldt sobre la integración de sus alumnos en prácticas pre profesionales. “Esta es la tercera edición del programa por lo que en la Universidad de las Américas Puebla estamos muy orgullosos de ser anfitriones de este gran proyecto que involucra a los estudiantes durante dos semanas para que conozcan y experimenten la vida laboral dentro de las Universidad y los impulse a fortalecer su desarrollo.”

practicas humboldt udlap (1)

Los alumnos Franco Arellano, Carmen Castañeda, Luis Manuel Espinoza, Daniela Leal, Víctor González, Daniela Nava, Sofía Oyarzabal, Estefanía Tecanhuey e Isabel Uriarte participaron en actividades laborales tanto académicas como culturales que los ayudaron a desarrollar habilidades y a aplicar soluciones a problemáticas reales que contribuyeron a su formación profesional. Dentro de sus actividades los alumnos ofrecieron visitas guiadas en la Casa del Caballero Águila, conocieron aspectos en las áreas enfermería, medicina, nutrición y se familiarizaron con conceptos de electrónica y mecatrónica.

Durante la entrega de reconocimientos, el Mtro. Alfonso Torres, director de la Preparatoria del Colegio Humboldt agradeció a la UDLAP y reconoció el entusiasmo y dedicación de cada uno de los participantes y señaló que este proyecto además los ayudará a reflexionar y perfilar su plan de vida.