portada

Con los smartphones y otros dispositivos móviles a todo lo que dan, las aplicaciones para estos aparatos se han convertido en una herramienta importante para facilitar nuestro quehacer diario. Podemos escoger las aplicaciones y temas que más nos gusten o nos sirvan para tenerlos a la mano y … no estaría de más  que conozcas algunas otras que no te imaginas que existían pero que podrían entretenerte un rato.

Este Jueves de Tecnología te presentamos las que han sido consideradas como las aplicaciones más absurdas y peculiares para dispositivos móviles, en caso de que te lo estuvieras preguntando 🙂

maxresdefaultComenzamos con Melon Meter, una aplicación de iOS que te indica si la sandía que deseas comparar está en el punto exacto de su maduración para ser consumida. Sólo debes tomar la sandía en tus manos, acercarla a tu teléfono y darle ligeros golpecillos hasta que la aplicación te diga si la sandía es recomendable o no… ¿Qué opinas?

Con Tickle Me para iPhone podrás hacerle cosquillas a la pantalla de tu teléfono para que éste se ría fuertemente. Y eso es todo lo que hace 😐 …

screen480x480 Si lo que buscas es saber cuánto tiempo puedes presionar un botón en la pantalla de tu teléfono, Hold on! es para ti. Esta aplicación de iPhone te muestra el tiempo  que resistes hasta los milisegundos. Una versión similar de este juego está disponible para Android, se llama Pointless Game, un juego en el que sólo deberás poner el dedo en tu pantalla para ganar puntos.

Android y Apple tienen disponibles en sus tiendas la aplicación Hang time! Que te dice cuanto tiempo permanece tu teléfono en el aire cada vez que lo lanzas para atraparlo. La meta es superar tus propios tiempos… ¿La probarías?

screen568x568 Continuamos con una aplicación que no sólo se considera algo peculiar, sino también excéntrica. Pimple Popper está disponible en Android e iOS (Pimple Popper Lite); e incluso iTunes cuenta con una versión que no es gratuita. Como el nombre lo sugiere, deberás reventar el mayor número de granos de las caras que aparecen en la pantalla antes de que se termine tu tiempo.

Para los que gustan de ser observados mientras están solos, comiendo o en cualquier situación, Watching Cute Girl es una aplicación de iOS donde podrás tener a una chica japonesa observándote todo el tiempo que lo requieras.

Electric razor free. En caso de que hubieras considerado usar tu teléfono para poder rasurarte, esta aplicación es lo que buscabas, sin embargo, sólo podrás ver tu pantalla como una rasuradora que vibrará al encenderla y que no podrá cortar nada.

Por algún motivo te encuentras en una situación en la que necesitas que tu teléfono simule una vela encendida (como en un concierto), entonces Virtual Candle App de Android e iOS podrá serte útil.

screen480x480 (1) La limpieza de la pantalla táctil de nuestro Smartphone es importante, por ello Screen Cleaner de Android e iTunes ideó una tierna forma de limpiar tu pantalla, sí, por dentro. Esta aplicación te dejará escoger a alguno de los ocho ayudantes para que limpien la pantalla de tu teléfono.

La aplicación “Yo”. Esta aplicación está disponible gratuitamente para Android e iOS y su única función es enviar la palabra “Yo” a tus contactos con tan sólo dos toques en la pantalla de tu dispositivo. “Así de simple”, como diría su slogan.

screen320x480 (1)Su creador, Or Abel, dice que la utilidad de la aplicación reside precisamente en la facilidad y rapidez de enviar esta palabra, que tomaría hasta quince toques de la pantalla de tu dispositivo sin usar la aplicación. ¿Crees que sea verdaderamente útil, se te hubiera ocurrido desarrollarla? El desarrollo de esta aplicación costó un millón de dólares.

Finalmente, si no has podido decidir cuál de todas las anteriores es la aplicación más absurda, The most useless app ever de Android, te dará la respuesta. Es una aplicación que promete ser la más inútil de todas (¿Cómo saberlo? Con tan sólo presionar el botón de “useless” o inútil en inglés); además, te proporcionará un medidor para calificar qué tan poco útil es la aplicación y otro para compartirla con el mundo.

¿Conoces otras aplicaciones como estas? No dejes de compartirlas 😛