udlap y hospital puebla (2)

Con el objetivo de brindar servicios médicos de alta calidad a la comunidad universitaria, la Universidad de las Américas Puebla y el Hospital Puebla, firmaron un convenio en el cual ambas instituciones acuerdan la colaboración y apoyo mutuo en materia académica y de servicios médicos hospitalarios.

Durante la firma del convenio; el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, destacó que para la Universidad de las Américas Puebla la firma de este convenio representa un gran beneficio debido a que estudiantes y profesores tendrán acceso a los programas de investigación médica así como a los programas mediante los cuales los estudiantes tendrán acceso a prácticas profesionales dentro del Hospital Puebla. “Además se espera en un futuro realizar investigaciones conjuntas para la mejora continua de la calidad de los cursos, así como la posibilidad del desarrollo de nuevas tecnologías, técnicas y  patentes”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Puebla, Miguel Ángel Rivera García comentó que para ellos es un honor celebrar la firma del convenio con una institución de gran prestigio académico en México y América Latina, ya que les ayudará a lograr la excelencia a la cual siempre aspiran.

“Es un honor para nosotros firmar este convenio de ayuda académica mutua, mediante el cual se apoyará a la Escuela de Ciencias de la UDLAP y así sus estudiantes tengan una experiencia del área clínica dentro del Hospital Puebla, ya que les permitirá tener un contacto real con el mundo de la salud”.

udlap y hospital puebla (1)

Finalmente, el Dr. Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que el convenio signado entre la UDLAP y el Hospital Puebla con vigencia indefinida, tiene por objetivo establecer las bases mediante las cuales ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en materia de intercambio académico y tecnológico.

La firma del convenio entre la UDLAP y el Hospital Puebla estuvo a cargo del Sr. Miguel Ángel Rivera García, presidente del Consejo de Administración del Hospital Puebla y del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP. Por parte del Hospital Puebla, estuvieron presentes el Ing. Ricardo Aldape, director general del Hospital Puebla; el Dr. Rodolfo Durán, director médico y el Dr. Fausto Álvarez, coordinador de enseñanza e investigación. Por parte de la UDLAP participaron el Mtro. Mario Vallejo, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; la Mtra. Mónica Ruiz, vicerrectora Administrativa; la Dra. Cecilia Anaya, vicerrectora Académica; y el Dr. Andrés Ramos, decano de la Escuela de Ciencias.

Cabe mencionar que con acciones como estás las Universidad de las Américas Puebla consolida su objetivo de brindar mejores oportunidades, así como una educación de calidad a sus estudiantes. “Con la firma de este convenio ofrecemos a nuestros jóvenes una formación integral en un ambiente estudiantil multicultural, con programas académicos de calidad y con la más alta inversión tecnológica y de infraestructura para la formación de recursos humanos para la salud, capacitados profesionalmente para ejercer la práctica de la medicina general” destacó el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP.

El Hospital Puebla es una institución de vanguardia y alto prestigio en el área de la salud que cuenta con atención de alta especialidad, donde su personal, infraestructura, equipamiento y procesos están alineados para coadyuvar con los médicos en el diagnóstico, prevención y atención de la salud de la sociedad.