ComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Arranca el Programa de Verano 2014 de la UDLAP

Verano UDLAP niños (1)

Comenzó el Programa de Verano 2014 en los laboratorios, aulas, canchas, el Gimnasio Morris Moe Williams y espacios al aire libre de la Universidad de las Américas Puebla, para realizar actividades recreativas y deportivas pensadas para niños y jóvenes desde los 4 hasta los 17 años de edad.

Durante tres semanas, el Curso de Verano de la UDLAP ofrecerá a los más de 80 niños inscritos de entre 4 y 12 años, tareas lúdicas y de esparcimiento en un ambiente integral de diversión, respeto y aprendizaje a través de experimentos científicos. Este curso está dividido en tres temas centrales: La primera semana se desarrollará el de aceptación e inclusión; la segunda se trabajará en descubrir los talentos, y la tercera semana se enfocarán en la ecología. “Es un curso de verano muy completo en el cual estamos inculcando valores como adaptación y respeto. Esta ocasión es diferente a periodos anteriores, los niños vivirán la UDLAP entrando a los laboratorios de Ingeniería Química en Alimentos, Ingeniería Civil, Radio, Televisión y traeremos una granja móvil para la segunda semana”, comentó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP.

Verano UDLAP niños (2)

Entre otras actividades que realizarán en el Curso de Verano están la elaboración de arenas movedizas, bolsas pumba, burbujas pesadas, helado, pulseras, el plato del buen comer, filtros de agua, anillos de colores y boligoma. Además de tener pláticas sobre los derechos de los niños, la ecología, el cine y la reforestación. Poder jugar voleibol, futbol, hacer yoga y tener un rally de inclusión, son acciones que les permitirán desarrollar el sentido humano y el respeto a las personas con alguna dificultad física.

En las Clínicas deportivas los jóvenes de 11 a 17 años entrenarán baloncesto, voleibol, béisbol, tae kwon do, acondicionamiento físico de atletismo y natación de la mano de los entrenadores de los equipos deportivos de la casa de estudios, esto con la finalidad de fomentar el deporte. Mientras que en la clínica especializada de soccer los participantes también se involucrarán en el acondicionamiento físico y natación enfocados en el desarrollo de estrategias, técnicas y tácticas. “Las clínicas es un programa muy completo con muchas actividades a través de disciplinas individuales como el tae kwon do, pero al mismo tiempo el trabajo en equipo como el baloncesto. La intención del deporte es que se forjen otro tipo de valores”, comentó la directora de Planeación de la Universidad de las Américas Puebla.

Las inscripciones aún siguen abiertas para tomar el Curso de Verano 2014 completo o bien semanalmente, por lo que la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez reiteró la invitación a inscribir a sus hijos, ya sea al programa o a las clínicas deportivas acudiendo al Colegio Ignacio Bernal de la UDLAP o en la página www.udlap.mx/verano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button