Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP extiende exposición “Historias de día”

historias de dia udlap

Debido a la gran respuesta por parte del público poblano a la exposición que reúne más de 30 años de trabajo en diversas técnicas como pintura óleo, dibujo, escultura en barro, grabado, giclée y bocetos en libros de apuntes; la exposición Historias de Día del artista mexicano Abelardo Favela, Capilla del Arte UDLAP extiende su permanencia hasta el próximo 31 de agosto.

Gracias al gran colorido y aura de realismo mágico que permanecen a lo largo de las más de 100 obras del maestro Abelardo Favela, se han realizado diferentes actividades tales como el Ciclo de Cine Historias de día que durante estos últimos meses ha hecho un espejo de la obra mediante cintas con historias de toques fantásticos, siempre con una belleza en su mensaje que sobrecoge el corazón de los espectadores.

Por otra parte, dentro del programa de Domingos Fantásticos, también inspirados en la exposición, se realizó el taller El Arte de los nuevos, en el que las familias poblanas pudieron disfrutar de expresiones actuales del arte a partir de las actividades lúdicas que propuso la artista Andrea Carmona y la compañía Mu-Danza.

historias de dia udlap 2

Asimismo, la exposición formó parte de la Noche de Museos, durante los festejos del Día Internacional de los museos, y contó con visitas guiadas donde los asistentes pudieron disfrutar de las obras de este artista plástico que retratan la profunda conexión que existe entre la pintura y la música; donde hombres y mujeres ejecutando el violín, danzantes de ojos alargados, nariz recta y bocas pequeñas en doble tonalidad denotan desenfado y son plasmados en lienzos llenos de color en los que en todo momento destaca el paisaje natural del campo, la playa y las ciudades.

La exposición de Abelardo Favela, Historias de día, los espera de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con visitas guiadas los jueves a las 15:00 horas y los sábados a la 13:00 y 16:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP que se encuentra ubicada en la 2 Norte No. 6 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Para mayores informes consulta: www. udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button