monalisa

Algunos dicen que “una foto es una memoria que pueden sostener con las manos”, y con el constante incremento de la tecnología, es cada vez más común documentar toda experiencia con una fotografía para la posteridad.

Así surge la “selfie”, esa foto que uno mismo se toma con la cámara de su celular, su ipad, ipod, lap, solo , con amigos o familia o en lugares históricos cuando vas de vacaciones… Las redes sociales están inundadas de este tipo de fotografías que comparten los momentos de la vida de una persona con sus amigos y seguidores. Algunas de estas fotos muestran a las personas con su mejor pose, y el resto nos preguntamos “¿cómo le hacen para que les salga tan bien con una mano y a corta distancia?”

Hemos hecho pruebas, preguntado e investigado para descubrir los trucos que lograrán la selfie perfecta:

008 Cuida la iluminación. Evita colocarte directamente bajo la luz, posa frente y de frente a una fuente de luz tenue y natural siempre que puedas; no caigas en abuso del flash, evita tomar selfies en el exterior cuando la luz del sol es muy intensa y no dejes que la luz quede a tu espalda.

Enmarca la foto. Trata de que todo tu rostro salga en la toma. Puedes enmarcarlo con tu cabello o el escenario.

Cuidado con el pulgar. O la funda de tu teléfono, no los dejes robarse la toma.

Es mejor una sonrisa natural. Natural siempre es mejor; piensa en algo divertido cuando mires a la cámara y sonríe.

enhanced-31147-1400803403-1 Escoge un buen lugar. Escoge un fondo que la gente pueda disfrutar y evita los espejos, cuida tener respeto por el lugar que visitas.

Concéntrate en una sola facción. Especialmente si es la que más te gusta de ti y agrégale un buen fondo.

Ayúdate de la utilería. Trata de sostener algún objeto (además de tu teléfono) en la foto, esto relajará tu postura y te dará personalidad en la toma.

the-best-selfies-from-the-first-annual-selfie-olympics-i-cannot-believe-how-far-people-took-i-7-934x Limpia. Si posas en tu cuarto o algún otro lugar de tu casa y tu estancia está desordenada, la gente solo se enfocará en el desorden. Trata de arreglar un poco antes de tomar la foto o escoge un nuevo lugar.

Relájate. Respira. Si sale mal, sólo tú la verás y podrás borrarla antes de que alguien más lo haga.

Desde arriba es mejor. Casi siempre. Las mejores fotos suelen suceder desde un ángulo poquito arriba de tus ojos, pues esto alargará tus facciones.

Trata de escoger un fondo blanco. De esta forma tu piel no se verá amarilla o rosa.

taylor-swift-pose

Pose hollywoodense

La pose hollywoodense. Es mejor agregarle dimensión a la toma como los famosos de esta industria norteamericana y hacer lo siguiente: coloca tu mano en tu cadera, dirige tu cuerpo un poco hacia el lado contrario de la cámara y tu cabeza hacia la cámara. Te verás más estilizado.

Alarga tu cuello. Trata de levantar tu rostro hacia adelante y alargar tu cuello; te sentirás raro, pero funcionará a tu favor.

Mira a la cámara. A menos que esa sea tu intención, concéntrate en el pequeño orificio de tu ipod o Smartphone en donde se encuentra la lente y toma la foto.

gatoApóyate. Trata de apoyar tu brazo en la mesa o la ventana para que la foto no salga “borrosa”. También puedes usar el “timer” de tu cámara o teléfono para tener más libertad de pose.

Observa. Fíjate en las mejores fotos que tengas de ti mismo y trata de descifrar el patrón; cada vez que te tomes una foto, imita ese patrón para que salgas como más te gustas.

Evita que tu brazo se note: Sabemos que la selfie te la tomaste tú, sin embargo, trata de posar de modo que el brazo con la cámara no se note.

selfie-zooey-deschanel__big

Usa filtros o softwares de edición. Usa los filtros de edición en tus gadgets, pero recuerda no retocar demasiado, pues el objetivo de una selfie es ser espontánea.

Finalmente, tómate muchas fotos. La pose perfecta viene con la práctica, incluso los mejores modelos comenzaron de este modo. Entre más fotos te tomes, mejor; a veces el momento indicado es lo que hace perfecta a tu selfie.

Sé original. Las selfies son más atractivas cuando contiene elementos originales. No olvides divertirte mientras la tomas.

*Los expertos recomiendan: Tratar de no subir más de una selfie por cada 8 a 10 fotos que incluyes en tus páginas, pues la variedad es muy apreciada en las redes sociales.

¿Quieres llevar tu selfie al extremo? Tomarse una selfie puede ser algo más que un asunto casual; ésta es la forma de capturar un momento muy especial con alguien, alegrar a tus seguidores o conseguir imágenes impactantes del entorno donde pueda apreciarse que efectivamente, ahí estabas tú para tomar la foto.

Si lo que buscas es lograr selfies profesionales y complicadas, existen diferentes varios aditamentos y aplicaciones que pueden ayudarte como apps, monopies y controles remotos para tomar tu foto a distancia. Si te gustan las selfies originales y bien producidas, considera conseguir alguno de ellos 😉

Aquí te dejamos algunos ejemplos de selfies famosas:

576x576xpapal-selfie.jpg.pagespeed.ic_.nj69ISL7Z6

enhanced-537-1401676739-17

BedAv7MIgAAFrn--620x

enhanced-17934-1400856505-2

enhanced-15068-1401309248-1

enhanced-25292-1401118993-16

w8ddh8k

oscarselfie

o-SPACE-SELFIE-570

pJorKl3

enhanced-17861-1401138041-6

enhanced-13122-1400867281-11

hgUHVXZ

¡Hasta el próximo Jueves de Tecnología!