Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNoticiasZona Deportiva

Aztecas juvenil por el cetro de la Liga CONAG7

Foto boletin 254-1

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 24 puntos a 8 a los Cowboys Lomas Verdes, para instalarse en la final de la Liga CONAG7, categoría junior bantham, donde se enfrentarán a los Vietnamitas

En la antesala de la grandeza, la patada de salida del partido de semifinal de la Liga CONAG7 corrió a cargo de los Aztecas, quienes dejaron avanzar 40 yardas a los Vaqueros para luego detenerlos en sus tres oportunidades. Con el ovoide en sus manos, el representativo de la UDLAP consiguió acumular yardas, poco a poco, para llegar a la zona de anotación en su primera serie ofensiva. La respuesta rival fue pronta, con una conversión de dos puntos, para irse al frente en el marcador 8 a 7. Con 4 minutos para el descanso, el equipo Verde no pudo capitalizar un buen avance a la ofensiva, teniendo que conformarse con un gol de campo para equilibrar la balanza a su favor 10 tantos a 8.

En la segunda mitad los Cowboys quisieron sorprender a los Aztecas con un despeje corto, pero les salió contraproducente porque los dejaron en una buena posición para volver a sumar siete puntos. Acción que devino en la desesperación de los vaqueros para ser detenidos en sus siguientes oportunidades, inclusive llegaron a jugar una cuarta oportunidad y 30 yardas por avanzar sin resultados positivos. Ya con el juego más controlado, la juvenil Tribu Verde ejecutó perfectamente su táctica para manejar el cronometro y darse el lujo de anotar nuevamente para decretar el marcador definitivo de 24 puntos a 8.

Foto boletin 254-2

Ya con el boleto de la gran final en la bolsa, los Aztecas categoría junior bantham o ponys deberán trabajar más en el aspecto mental que en la parte física o táctica, aseguró el head coach Mauricio García. Pues no se pueden esperar sorpresas ni cambios, ambos conjuntos saben perfectamente a qué juegan; pero los golpes, el cansancio y los viajes afectan en el rendimiento de los jugadores de la UDLAP. “Este juego les dio mucha ventaja, sobre todo mental. La semana pasada trabajaron arduamente, no permitieron que les pesaran cosas externas y jugaron muy bien, eso deben hacer otra vez esta semana”, señaló el entrenador en jefe Azteca.

Para la gran final ante Vietnamitas, el próximo fin de semana, el coach García recalcó que no cambiará nada, pero espera que sus jugadores ejecuten lo aprendido y continúen la actitud que mostraron en la semifinal. Tampoco siente que sea una revancha o la continuación del enfrentamiento sostenido en la última jornada de la campaña regular, en la cual ambos conjuntos igualaron cartones a 14 tantos. “Ya sabemos qué van a trabajar y nosotros debemos hacer lo propio para ganar. Al final de cuentas es un combate uno contra uno”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button