AcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Estudiantes UDLAP reciben premio en el Senado de la República

Senada UDLAP Premio

Los carteles de las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información de la UDLAP, Isabel Ferrer Castro y Larisa Goreti Saldaña, fueron seleccionados entre los 5 mejores del país en el Concurso Nacional de Carteles contra la violencia hacia las mujeres cuya entrega de premios y reconocimientos fue precedida por la senadora Diva Hadamira Gastélum, el pasado lunes 11 de agosto en el Senado de la República.

Foto Boletin 266-2El certamen fue convocado por el Senado de la República en el mes de mayo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y del XX Aniversario de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, Convención de Belén do Pará. El cartel debía centrarse en las diferentes maneras y formas de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus versiones, en todos sus ámbitos y responder a las preguntas ¿Por qué se presenta la violencia contra las mujeres? ¿Cómo podemos prevenirla, sancionarla y erradicarla? y ¿Cómo repercutir en la sociedad para impedirla?

La alumna Larisa Goreti señaló que en la creación de su trabajo evitó presentar y fomentar escenas de violencia que denigren a la mujer “Decidí enfocarme en la violencia psicológica de la mujer realizando un trabajo principalmente tipográfico que titulé No sólo los golpes duelen, indicó la estudiante UDLAP

Por su parte, Isabel Ferrer señaló que este tipo de concursos impulsan la capacidad creativa y artística de los jóvenes diseñadores y al mismo tiempo los hace partícipes en la erradicación de la violencia “Yo decidí utilizar acuarela y vectores para la realización de mi material y utilicé la frase de Mahatma Gandhi:” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”, enfocado directamente a la problemática actual”, agregó la finalista.

El jurado calificador estuvo integrado por los diseñadores de la Comisión para la Igualdad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres; representantes de Amnistía Internacional, del Instituto Mexicano de la Juventud, de Comunicación del Senado, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tres senadoras integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, entre otros; quienes eligieron 20 carteles finalistas de todo el país que formarán parte del acervo de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República con la intención de iniciar una campaña de concientización así como exhibirlos en recintos culturales, instituciones gubernamentales, universidades y museos del país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button