AcadémicaComunidadNotas de prensaResponsabilidad Social

Inicia el primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

preparatoria sedif udlap

· Este proyecto permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo de 80 jóvenes de escasos recursos, así como indígenas y migrantes de la entidad: MEAMV.

· Preparatoria UDLAP-SEDIF cuenta con los más altos estándares de calidad académica y tecnológica: Luis Ernesto Derbez Bautista.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

“Estoy convencida que no hay mejor forma de impulsar y transformar su calidad de vida, que a través de la educación, y mucho más cuando ésta les ofrece formación de excelencia, reitero mi reconocimiento a todos los que impulsaron este proyecto, pues hoy no solo vemos como inicia el ciclo escolar de una preparatoria, sino somos testigos del arranque de una institución que dejará huella en la transformación de las familias poblanas”, señaló.

En este sentido, Alonso de Moreno Valle, destacó que el organismo apoyó con la asignación en comodato del edificio conocido como la antigua Casa del Adolescente, que en tres años brindará servicio a cerca de 240 estudiantes de la entidad y dijo: “Para mí, ser testigo de cómo se ha transformado este lugar y ha adquirido una nueva vocación me emociona, pero mucho más el saber que conserva un sentido social muy arraigado con la juventud poblana más desprotegida”.

1preparatoria udlap sedif

Por su parte, el Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, indicó que la preparatoria cuenta con los más altos estándares de calidad académica y tecnológica, que les brindará a los estudiantes una formación en trabajo tecnológico enfocado en las áreas de: Mecatrónica, Diseño Gráfico, Web y Matricería Industrial; las cuales les permitirán acceder de manera exitosa al mercado laboral.

“Esta Preparatoria es un logro de un sueño compartido de Puebla, que nuestros jóvenes se preparen para ser los mejores ciudadanos posibles de nuestro país y de nuestro Estado. Tienen el entusiasmo y el deseo, pero sobre todo deben tener la inquietud de preguntar, de informarse, prepararse, de crecer y saber, es un reto que deben plantearse ustedes mismos de aprovechar esta oportunidad”, precisó.

El Dr. Derbez Bautista, reveló que la UDLAP se comprometió a otorgar becas completas a estudiantes que alcancen los mayores promedios, brindando así la oportunidad de continuar con su preparación universitaria.

La institución cuenta con salones y espacios adecuados, laboratorios, tecnología a la vanguardia, profesores de alta calidad (pertenecientes al Programa Enseña por México), tutor de generación, apoyo psicológico, asesoría de regularización académica, así como recursos bibliográficos en línea a través de la biblioteca electrónica de la UDLAP, con acceso a más de 3 millones de libros y revistas.

Los jóvenes beneficiados han sido apoyados con becas que otorga la Fundación Mary Street Jenkins, informó Juan Guillermo Eustace Jenkins, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, quien destacó la importancia de que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad: “son ellos quienes a través de su crecimiento personal, profesional y laboral, los que lograrán un mayor desarrollo de sus comunidades y su entorno”.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Alberto Ramírez, así como la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, María del Carmen Salvatori; instituciones que también se sumaron a este proyecto, además del Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, Cirilo Salas.

preparatoria udlap sedif 3

[fbphotos id=10152355873217992 size=medium]

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button