Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

La exposición “Historias de Día” en Capilla del Arte UDLAP cerrará con alrededor de 10,000 visitas

historias de dia udlap (1)

Con alrededor de 10,000 visitas registradas, la exposición Historias de Día del maestro Abelardo Favela llega a su fin este domingo 31 de agosto; después de ofrecer su gran colorido y aura de realismo mágico con grandes momentos de gozo a los espectadores durante más de tres meses de exhibición

Familias completas provenientes de toda la república y el extranjero han visitado el espacio UDLAP gracias a la exposición inaugurada a inicios de mayo que reúne más de 30 años de trabajo en diversas técnicas como pintura óleo, dibujo, escultura en barro, grabado, giclée; así como bocetos en libros de apuntes reunidos en más de 100 obras en el que transitan personajes y anécdotas de la vida real en breves historias que llenan de color la galería a cada paso.

La estética que utiliza en los rostros de sus personajes remite al artista italiano Modigliani, haciendo patente que el arte moderno sigue presente en cada historia que cuenta a través de sus pinceladas que retratan la profunda conexión que existe entre la pintura y la música; donde hombres y mujeres ejecutando el violín, danzantes de ojos alargados, nariz recta y bocas pequeñas en doble tonalidad denotan desenfado y son plasmados en lienzos llenos de color en los que en todo momento destaca el paisaje natural del campo, la playa y las ciudades.

historias de dia udlap (2)

Durante los últimos meses Capilla del Arte UDLAP realizó diferentes actividades enfocadas a las obras del maestro mexicano, tales como el Ciclo de Cine Historias de día mediante cintas con narraciones e historias con toques fantásticos; la participación en la Noche de Museos durante los festejos del Día Internacional de los museos; visitas guiadas donde los asistentes pudieron disfrutar de las obras “La Pancha”, “La fiesta de Doña Luz”, “Familia de artistas” y “Las brujas de la colonia Roma”; y las actividades especiales de la Promoción Nacional de Verano donde pequeños participaron en el concurso Autorretrato divertido y crearon dibujos inspirados en las obras, invitados por el club ¡Todos al Centro Histórico!, y en la que  dibujos ganadores fueron premiados y presentados en la galería del espacio UDLAP en una mini-exposición.

Disfruta la exposición estos últimos días antes del 31 de agosto, y no pierdas la oportunidad de conocer el arte de Abelardo Favela en Historias de día de las 11:00 a las 19:00 horas, con visitas guiadas los jueves a las 15:00 horas y los sábados a la 13:00 y 16:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP que se encuentra ubicada en la 2 Norte No. 6 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Para mayores informes consulta: www.udlap.mx/eventos o se parte de nuestros más de 6000 seguidores a través de Facebook y conoce diariamente las mejores actividades artísticas de la ciudad. ¡Vive el arte y la cultural en la UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button