Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde presentó a sus Aztecas para la campaña 2014 de la CONADEIP

1presentacion aztecas 2014

La Universidad de las Américas Puebla presenta a sus guerreros que estarán a cargo de defender el título de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la campaña 2014 de la Conferencia Premier.

En la presentación de la Tribu Azteca, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, resaltó el desempeño mostrado de cada uno de los jugadores en las aulas de clases, sumándoles el reto y la motivación dentro del campo para mantener la gloria del campeonato. Además de exhortarlos a mantener durante toda la campaña la unión, fortaleza, entrega y dedicación que mostraron en su primer juego de preparación. “La disciplina, constancia y trabajo en equipo son competencias reconocidas para alcanzar el éxito en los diferentes ámbitos que enfrentarán nuestros deportistas en el ejercicio de su profesión”.

presentacion aztecas 2014

Por su parte, el Dr. Javier Martínez Torres, director general de Futbol Americano de la CONADEIP, señaló que la UDLAP es un claro ejemplo del lema de la institución que él representa: “En cada deportista un egresado”, donde los estudiantes deportistas mantienen un promedio académico de altos estándares. Asimismo, abrió la puerta para poder acrecentar los partidos interligas y que el futbol de México continúe creciendo. “Hay que convertirse en el factor para cambiar a la sociedad mexicana, esa fortaleza que les ha dado el futbol americano debemos canalizarla hacia nuestro entorno”.

Eric Fisher Lawrence, Head coach del equipo de Aztecas Futbol Americano de la UDLAP, expresó que el objetivo es mejorar lo realizado en 2013 atacando más, forzando en la parte defensiva entregas de balón, con mayor dinamismo en los equipos especiales, lo que significará más puntos en cada encuentro. Al mismo tiempo de distinguir que los estudiantes deben seguir demostrando su calidad en cada clase que tengan. “Fuimos el equipo que anotó más veces en la liga, la expectativa en 2014 es más puntos, establecer nuestra actitud en cada juego. Jugamos mentalizados en nosotros y no nos preocupamos por el otro equipo”, comentó.

2presentacion aztecas 2014

El año pasado la Tribu Azteca de futbol americano demostró ser un equipo rápido, agresivo y con actitud. Ahora el equipo está consciente de que son la institución a vencer y se han preparado arduamente con el objetivo de imponerse sobre sus rivales. Ahora se enfila para afrontar su segundo scrimmage el próximo sábado en el Templo del Dolor a las 13:00 horas ante USA Patriots.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button