Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas deben imponerse en el Templo del Dolor

Foto boletin 283-2

Este sábado el Templo del Dolor debe cobrar su primera víctima de la temporada cuando los Aztecas de la UDLAP, los actuales Campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, reciban como visita a los Borregos del ITESM Toluca.

Llega el 2014, con ello los bríos se renuevan y lo hecho con anterioridad se debe olvidar para comenzar desde cero, eso lo tiene bastante claro el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, quien en conferencia de prensa señaló que la motivación será la clave para comenzar la temporada con una victoria y hacer lo mismo durante los siete partidos restantes. “Cada partido vale igual, pero obviamente el primer partido quieres empezar ganando, nadie quiere empezar con marca 0-1; especialmente porque tenemos un fuerte compromiso la semana que viene”, señaló el head coach Azteca.

Ante los mexiquenses será una batalla de estilos, manifestó el coach Fisher, debido a que son equipos que ya se conocen, pues se enfrentaron el año pasado en tres ocasiones y en las cuales el resultado favoreció a la Tribu Azteca promediando 51.3 puntos por partido. Además, dijo que debe estar más preocupado por su equipo que por lo que puedan hacer los Borregos, ya que confía en su poder ofensivo, la muralla Verde defensiva y sus equipos especiales. “Estamos trabajando para el resultado que queremos y tampoco los pronósticos valen, vamos a demostrarlo en el campo, esas son las palabras que cuentan”, declaró.

Foto boletin 283-1

Cabe recordar que la Tribu Verde dio cuenta de Pumas Acatlán por marcador de 43 puntos a 7, a domicilio, en un partido donde no se pudo mostrar todo el arsenal con el que cuenta el head coach Azteca, pero sirvió para visualizar posibles opciones de jugadores. Mientras que en casa victimizó fácilmente a un equipo de los Estados Unidos por 65 puntos a 17, en su último partido de preparación, en el cual se vislumbró un poco del ataque y la defensiva pero no todo el potencial con el que se encarará esta temporada. “Lo que pude sacar en ese scrimmage contra los Patriotas fue la actitud. Desde la patada inicial, devolviendo el kick off para un touchdown, la ofensa muy eficiente, la defensa causó turnovers. Yo sentí un ambiente diferente y eso es lo que quiero ver aumentado contra Toluca”, manifestó el coach Fisher.

Asimismo comentó que ni el factor del clima perjudicará el accionar del equipo, sino al contrario será una ayuda. Tampoco las bajas de jugadores importantes como Samuel Wong, Walter Potempa, Jean Claude Madin y lesionados, debido a que en estos partidos de pretemporada sonaron nombres como Sebastián Olvera, Eduardo Retana y Rodrigo Ruiz en el ataque Azteca; José Arreola, David Chávez, Juan Manuel Marquez y Emmanuel Serna en la muralla Verde; además del gran timonel del equipo Norman Contla, quien luce mejor embalado y confía en la continuidad del sistema.

Este sábado el ITESM Toluca debe ser el primer rival sometido en la búsqueda de refrendar el título de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Lo saben los jugadores, coaches, la fiel afición y los que se han integrado a la gran familia Azteca, y que se darán cita en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor para comenzar otro nuevo ritual.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button