AcadémicaAdministrativosCampusComunidadNotas de prensa

UDLAP estrecha lazos con preparatorias de Puebla

udlap y preparatorias (2)

· “Gracias al trabajo de las preparatorias, año con año se tienen más estudiantes de calidad”: Rector de la UDLAP.

· “Sin Reforma educativa no se tendrá el desarrollo de largo plazo que México requiere”: Dr. Luis Ernesto Derbez.

La Universidad de las Américas Puebla ofreció un desayuno a directores de preparatorias y bachilleratos de Puebla, con el objetivo de informar y estrechar lazos de colaboración con estas prestigiadas instituciones de educación media superior.

En su discurso el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, dio la bienvenida a las autoridades preparatorianas y les dijo: “Ustedes y sus preparatorias son los socios estratégicos de la Universidad de las Américas Puebla. Si no fuera por ustedes no seríamos la universidad que somos, ya que gracias a su trabajo año con año tenemos más alumnos de calidad”.

Asimismo el Rector de la UDLAP afirmó que hoy en día una buena universidad está compuesta de estudiantes, profesores e instalaciones de calidad, por lo que “la meta de una buena universidad es generar y crear líderes de calidad y en la UDLAP estamos trabajando por formar los líderes que México y el mundo necesita”.

udlap y preparatorias (1)

Finalmente y como parte de su discurso, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que la educación es el sector más importante para un país, por ello afirmó que de no lograrse la Reforma educativa no se tendrá el desarrollo que México requiere. “Si no se logra la reforma de educación este país puede tener toda la energía del mundo, todas las inversiones del mundo, todo el desarrollo de corto plazo, pero no tendremos el desarrollo de largo plazo que este país requiere. Sólo con educación se da un país que verdaderamente avanza. Sin lugar a duda la educación es el sector más importante de nuestro país”.

Durante el desayuno de socios estratégicos se dio a conocer información sobre los programas académicos que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, así como los eventos, actividades, remodelaciones e inversiones que realiza la institución, en su ardua tarea de brindar una educación de calidad y un enlace que refrende su compromiso social.

En su turno, el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil, dio a conocer algunos de los proyectos que la UDLAP diseñó con la finalidad de vincular y fortalecer las metas entre las instituciones educativas invitadas. “Este es el compromiso que tenemos en la UDLAP de ofrecer una educación de calidad a los jóvenes, apoyando en la formación no sólo a ellos, sino los que influyen en ellos. Estamos convencidos de que en este camino y su apoyo tenemos más profesionales críticos, creativos e innovadores preparados para solucionar los problemas que la globalización conlleva”.

Para finalizar el desayuno de socios estratégicos entre la UDLAP y diversas preparatorias de Puebla, la Srita. Cristina Nakad Delgado de la Lic. en Teatro, acompañada al piano por la Lic. Rita Espinosa, egresada de la Lic. en Música y profesora de Talleres Universitarios UDLAP, deleitaron a los presentes con la canción “Si el deseo es de verdad”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button